Hasta los amigos de Trump apoyan a Colin Kaepernick

Lau AlmarazMartes, 4 de septiembre de 2018 17:24

shares
mundo tom brady apoya a colin kaepernick con likes en instagram

Que Kaepernick sea imagen de la campaña de Nike, provocó reacciones en la NFL; una de ellas, la del quarterback de Patriotas.


Diversas luchas sociales han provocado las reacciones del espectro social. Muchas de ellas tienen repercusiones, otras no tanto, pero la importancia radica en el ruido que hacen, en lo que provocan en quienes tienen acceso a ellas, por más mínimas que estas sean. El caso de Colin Kaepernick con Nike es una de esas luchas sociales que causan controversia y, claro, generan reacción.


Apenas Kaepernick subió a sus redes sociales la fotografía en donde daba a conocer que, aún sin jugar en la NFL desde el 2016, se convertía en la imagen de la campaña de Nike por los 30 años del lanzamiento del legendario Just do it, las muestras de apoyo y reacciones positivas no se hicieron esperar. Una de ellas fue la de Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien le dio like a la publicación de Kaepernick en Instagram. ¿Qué pensará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al respecto?


tom brady apoya a colin kaepernick con likes en instagram 1

Tom Brady apoya la forma de pensar de Colin Kaepernick. (Foto: Niners Nation)


¿Los likes de la discordia?

No creemos que sean de la discordia, pero sí es una llamada de atención para Donald Trump, quien sigue perdiendo adeptos entre los que antes lo apoyaban. Igual no pensamos tampoco que esto le esté afectando tanto al primer mandatario de Estados Unidos, pero es de llamar la atención que Tom Brady, uno de los personajes deportivos que más lo apoyaron durante su campaña rumbo a la presidencia, haya estado de acuerdo con una publicación de Colin Kaepernick, caracterizado por oponerse a las ideas de Trump.


Al momento de subir Colin Kaepernick la fotografía a Instagram, jugadores de la NBA como LeBron James, Chris Paul o Kevin Durant, la compartieron en la misma red social. A esas publicaciones, Tom Brady reaccionó con un like, algo que no hubiéramos esperado en el 2016, por ejemplo, cuando acudía con Trump a jugar golf antes de ser nombrado presidente de Estados Unidos.


tom brady apoya a colin kaepernick con likes en instagram 2

Kaepernick no juega desde el año 2016. (Foto: Niners Nation)


Los antecedentes de Brady en el mundo "Trumpista"

Cuando en 2016, Kaepernick se manifestó en contra de las políticas racistas de Donald Trump hincándose durante el himno de los Estados Unidos, previo a un juego de los 49's de San Francisco, el presidente estadounidense explotó y ante una multitud, en una de sus conferencias, dijo que estaría fabuloso que todos los dueños de los equipos de la NFL le dijeran: "¡saquen a ese hijo de perra de la cancha, está despedido!", al verlo faltarle al respeto a la bandera de las barras y las estrellas.


En ese momento, Brady dio su postura en una entrevista a la estación de radio WEEI de Boston: "Sí, ciertamente no estoy de acuerdo con lo que dijo. Pensé que era divisorio. Sólo quiero apoyar a mis compañeros. Nunca soy uno para decir, 'Oh, eso está mal. Eso es correcto'. Creo en lo que creo. Creo en unir a la gente y respetar y amar y confiar. Esos son los valores que mis padres me inculcaron", expresó tras la petición de Trump en sus redes sociales.


Se espera que las reacciones por la publicación de Kaepernick y el lanzamiento de Nike sigan presentándose en los siguientes días. Incluso hasta las negativas.



ETIQUETAS: futbol deportes Estados Unidos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS