¡Juegos Olímpicos en riesgo! Tokio alcanza máximo de contagios a una semana de la inauguración

Miguel FernándezJueves, 15 de julio de 2021 15:56

shares
mundo tokio japon juegos olimpicos contagios covid19

A pesar de que la justa veraniega se realizará a puerta cerrada, la sombra de covid19 lanza un último ataque a los Juegos.

La capital de Japón reportó mil 308 nuevas infecciones de la covid-19 este jueves, la cifra más alta de casos registrada en Tokio desde enero y a tan solo ocho días de la apertura de los inminentes Juegos Olímpicos. El gobierno metropolitano de Tokio informó de más de mil casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo, unas cifras que la capital no registraba desde hace seis meses y con una tendencia al alza desde hace casi un mes.


Aunque los juegos serán a puerta cerrada, la llegada al país de cientos de atletas, directivos y periodistas, ya ha puesto en alerta al gobierno japonés que, desde hace varios meses, ha recibido grandes críticas de su población por seguir con el objetivo de realizar la justa veraniega. ¿Podrían cancelarse los Juegos Olímpicos? ¿Tokio arriesgará a sus habitantes después de tantos meses de aislamiento? Las preguntas no paran en la cuenta regresiva.




La imparable amenaza de covid19


Tokio vive un mayor repunte de casos desde la semana pasada, lo que llevó al gobierno japonés a declarar el estado de emergencia en la capital para evitar la expansión del virus, y que cuenta como principal medida la limitación del horario comercial. Tras declararse el estado de emergencia en la capital anfitriona de los próximos Juegos, el comité organizador, las autoridades locales y el gobierno japonés anunciaron la decisión de celebrarlos sin espectadores locales.


Aunque en un principio el aforo en las sedes de las competiciones se había limitado a 10 mil personas y se vetó la presencia de visitantes extranjeros como medida preventiva, finalmente los atletas competirán sin público en las gradas. El actual estado de emergencia en la capital de Tokio es el cuarto declarado desde el inicio de la pandemia y se encuentra vigente desde el pasado 12 de julio y hasta el 22 de agosto, coincidiendo con la celebración del evento deportivo internacional cuya apertura está prevista para el 23 de julio.



Sin sexo en la Villa Olímpica por covid19


Además de celebrarse con las gradas vacías, los Juegos Olímpicos tendrán restricciones sin precedentes para todos los deportistas participantes, que incluirán la limitación de sus movimientos a la zona olímpica y una constante vigilancia de su estado de salud, entre otras medidas. En una de las decisiones que más sorprendió a los atletas, el Comité Organizador armó camas de cartón en la Villa Olímpica para evitar las relaciones sexuales entre los competidores; lo anterior, ante la amenaza en el repunte de contagios.


En el caso de los pocos periodistas acreditados, todos están obligados a pasar por un periodo de cuarentena encerrados en sus cuartos de hotel. A través de tubos para realizarles pruebas de covid19 analizando su saliva, el personal de los medios de comunicación es controlado hasta que reciban luz verde para salir a la calle.




Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

Con información de EFE.


Podría interesarte:

Diez datos que debes saber rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

VIDEO. Primeros atletas mexicanos llegan a Tokio en pleno estado de emergencia para los Olímpicos

Es oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán a puerta cerrada por covid-19

ETIQUETAS: noticias mundo Japón
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS