"Todo es posible": Hombre con parálisis cerebral se convierte en fisicocultirista

Cultura ColectivaMiércoles, 16 de octubre de 2019 19:22

shares
mundo mancerebralpalsybecomeselitebodybuilderproveanythingpossible

Matt fue discriminado toda su infancia y adolescencia por su discapacidad, pero hoy es uno de los representantes mundiales de fisicoculturismo.


Matt Elson, un hombre de 34 años de edad, nunca se imaginó competir en los escenarios internacionales del fisicoculturismo debido a que desde pequeño sus músculos y fuerza eran una limitante. 


Hoy en día, Matt es la representación en vida de la frase “sí se puede”, pues a pesar que fue diagnosticado con hemiplejia, una parálisis cerebral que deteriora físicamente el lado izquierdo de su cuerpo, es reconocido internacionalmente como uno de máximos ganadores en las competiciones de discapacidad de élite en Inglaterra. 


De acuerdo con Metro UK, Matt ha calificado en eventos de renombre como BodyPower, PCA Hampshire y las finales británicas de PCA (Physical Culture Association), e incluso ganó el cuarto lugar en la categoría de Discapacidad Mixta Mundial de PCA en octubre pasado. 

“La discapacidad afecta todo el lado izquierdo de mi cuerpo, esencialmente proporciona una estructura muscular más pequeña, e incluso, usé el término “debilidad” cuando era más joven, pero esto cambió a medida que envejecía”, dijo Matt a Metro Uk. 


En su adolescencia fue intimidado por bravucones en la escuela, pero sus amigos y familia lo ayudaron a mantenerse fuerte. “Le debo mucho a mis padres por fomentar una actitud positiva dentro de mí en los momentos difíciles”, explicó. 


Indicó que su condición provocó que fuera excluído de todos los deportes en la escuela, pero insistió en tomar el tema como un reto. “Tomo prestado el mantra: ‘una persona puede lograr cualquier cosa por la que tenga un entusiasmo ilimitado’”, dijo. 

Estudió una carrera en marketing, y a los 20 años de edad se casó, comenzó una familia y tuvo dos hijos, situación que detonó la búsqueda de una vida más sana. Posteriormente asistió a un gimnasio local, y al hacer ejercicio se convirtió en una parte integral de su vida. 


La disciplina, y la nutrición de las competencias llamó la atención de Matt, además fue inspirado por otros atletas discapacitados que vio competir. 

Por tercer año seguido, Matt volvió a competir en Estados Unidos, para representar a Reino Unido. ‘Tuvimos nuestro Campeonato Mundial el año pasado, que fue increíble y en mayo de este año ocupé el primer lugar en el Campeonato de Europa en Birmingham. ‘También competí internacionalmente en Irlanda el mes pasado. Mi próxima competencia son las finales británicas en Hull", reveló.

________________________

* Fotografía de portada: TW/ Fivos Averkiou of Showshoots.

mancerebralpalsybecomeselitebodybuilderproveanythingpossible 1


Podría interesarte:

Alumnos del IPN crean guante Bluetooth para personas con discapacidad

Hecho en CU: UNAM da ejemplo; contrata a recién egresado con discapacidad

Histórico: Corte ampara a niño con discapacidad para usar cannabis en su tratamiento

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Metro UK
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS