PUBLICIDAD

MUNDO

La triste historia detrás de la pareja que murió abrazada en el Titanic

La historia de Ida e Isidor Straus, la pareja de adultos mayores que murió abrazada en el Titanic fue real.

Cuando mencionamos el Titanic, no podemos dejar de pensar en una de las historias de amor con la que muchos hemos crecido, exacto, sabes que me refiero al tierno pero complicado romance de Rose y Jack. Gracias a la película realizada por James Cameron en 1997 tenemos ciertos datos de la tragedia sucedida el 15 de abril de 1912, en donde alrededor de mil 500 personas perdieron la vida.

Y aunque el amor prohibido de Rose y Jack nos enterneció, tras las paredes del barco más famoso del mundo se vivieron cientos de historias de pasajeros que fueron testigos del terrible hundimiento del trasatlántico. Una de ellas es la de Ida e Isidor Straus, una pareja que falleció en el Titanic y que incluso pudimos ver una escena de ellos en la famosa película, que nos hizo llorar a muchos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de Ida e Isidor Straus, la otra pareja del Titanic

¿Recuerdas aquella escena en la que un pareja de adultos mayores decide acostarse en la cama de su habitación y abrazarse en medio de la catástrofe dejándonos una emotiva imagen de amor?, pues la historia es verídica, ellos si iban en el Titanic original y estaban celebrando su luna de miel.

Fue la usuaria de TikTok, Judith Tiral quien publicó un video en donde contó un poco de la triste historia de la pareja, quien era conocida por ser dueña de la famosa tienda Macy´s.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Esa escena está basado en hechos reales. Es la historia de Ida e Isidor Straus. Isidor Straus es famoso porque es el creador de Macy´s, la tienda más grande del mundo. Estaban híper enamorados. Los dos eran inmigrantes de Alemania, se habían conocido en Nueva York. Deciden casarse, hacer un viaje de novios y para volver a Nueva York, dicen: ‘Ya que es tan famoso el Titanic, vamos a volver en el Titanic’”, relato Judith en su video.

Tras el choque del Titanic, el equipo de trabajadores junto con varios civiles, intentaron actuar lo más rápido que pudieron para mantener a todos a salvo, lamentablemente había pocos botes salvavidas, los cuales eran para las mujeres y los niños y sólo algunos eran para hombres, pero para los de primera clase.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al ver esta situación, Isa decide quedarse en el barco, no quería irse sin su enamorado, tras haber contraído matrimonio sólo unos días antes. A pesar de que los encargados del Titanic le aseguraron que habría un espacio en un bote para su esposo, debido a que era el creado de Macy´s, Isidor pensó que tener un lugar por tener dinero era injusto y decidieron quedarse dentro del barco.

‘Según la señora que viajaba con ellos para ayudarles, se fueron juntos a la habitación y murieron juntos, abrazados mientras se hundía el Titanic’, dijo la tiktoker.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque la pareja murió trágicamente en el Titanic, su legado continúa, no por nada Macy´s sigue siendo una de las tiendas más exitosas, además Ida e Isidor, la otra pareja de enamorados en el Titanic, tienen un parque en su honor.

@judithtiral

Voy a enseñaros curiosidades mientras viajo por el mundo 🙂 hoy en NY, la historia de amor de la familia Straus. #titanic #curiosidades #NuevaYork

♬ Titanic - Wedding Music
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD