Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Perritos sirven de apoyo emocional para las familias de Uvalde en Texas

Por: 30 de mayo de 2022

Luego del tiroteo en una escuela de Uvalde, los perritos son fundamentales para ayudar a los familiares de las víctimas en Texas.

Después del tiroteo donde murieron 21 personas en una escuela primaria de Texas, las familias de la comunidad de Uvalde tratan de seguir con sus vidas buscando sobrellevar una tragedia que ha conmocionado al mundo. Dentro de este proceso mental y emocional, un grupo de perritos tiene un papel fundamental para ayudar a los familiares de las víctimas.

Los perritos ayudan en Uvalde

Desde hace varios años, Bonnie Fear es la encargada de coordinar a un grupo de perritos que dan apoyo emocional a las víctimas de tragedias como la ocurrida en Uvalde. Luego del tiroteo en la escuela primaria Robb de Texas, los perritos confortan a las familias dándoles tiempo de calidad que puede ayudarles a sobrellevar el golpe más duro de sus vidas.

Foto: Captura especial / Lutheran Church Charities

En esta ocasión, ocho perritos viajaron a Uvalde para ayudar a los familiares de las víctimas. Todos son golden retrievers: Cubby, Abner, Gabriel, Elijah, Tritón, Miriam, Devorah y Joy. De acuerdo a una historia de la cadena CNN, los perritos se sientan a esperar en la plaza central de Uvalde para que los adultos y niños jueguen con ellos. Incluso, los perritos están en Uvalde con chalecos que dicen: “juega conmigo”.

“En muchas ocasiones, después de una tragedia como esta, la gente no quiere hablar con humanos. Después de eventos traumáticos, la gente no quiere tratar con otras personas. Ellos simplemente quieren vivir sin ser juzgados. Ahí es donde la ayuda de los perritos es clave. Los perritos dan un amor incondicional en un momento muy duro para las personas”, dijo Bonnie Fear en entrevista con CNN.

Durante el fin de semana, los papás de varios niños no pudieron ocultar su emoción al ver a sus hijos tratando de jugar y sonriendo por primera vez desde el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde en Texas. “No es que los niños estén felices después de la tragedia, pero al menos estaban disfrutando del momento y olvidando el horror. Eso es lo que puede provocar la ayuda de estos perritos. El proceso para sanar puede llevar mucho tiempo. Para la mayoría, apenas ha empezado. Traeremos a más perritos y estaremos aquí el tiempo que sea necesario”, dijo Fear, la coordinadora del grupo.

Foto de portada: Captura especial / Lutheran Church Charities


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: