PUBLICIDAD

MUNDO

‘Esto era su peor miedo’: papá de una de las víctimas del tiroteo en Texas

El papá de Amerie Jo Garza dijo que su hija le tenía miedo a cualquier extraño y usó su regalo de cumpleaños para salvar a sus compañeros.

El papá de Amerie Jo Garza, una de las niñas que perdió la vida durante el tiroteo en una escuela primaria de Texas, habló por primera vez ante los medios de comunicación sobre lo ocurrido en Uvalde. Ángel Garza explicó cómo se enteró de la muerte de su hija y que Amerie usó su regalo de cumpleaños para intentar salvar a sus compañeros. Las autoridades han confirmado que 21 personas perdieron la vida (19 niños y 2 maestras).

“Soy asistente médico así que cuando llegué a la escuela empezaron a sacar a los niños. Yo estaba ayudando a una niña cubierta en sangre y me dijo que habían matado a su mejor amiga. Estaba histérica. Cuando me dijo el nombre, me dijo el nombre de Amerie, mi hija. Así me enteré de la noticia. Acababa de cumplir 10 años y le regalamos un celular. Estaba feliz. La llamada de emergencia al 911 para salvar a sus compañeros la hizo desde ese celular. Sus amigos me lo confirmaron. Él simplemente le disparó”, fueron las palabras de Ángel Garza en entrevista con la cadena CNN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, el papá de Amerie Jo Garza señaló que su hija era muy precavida cuando se enfrentaba a personas extrañas y lo que sucedió con Salvador Ramos era la peor pesadilla para la niña de 10 años. “Ella estaba tratando de hacer lo correcto. Estaba tratando de llamar a la policía. Ella siempre le tuvo miedo a los extraños. Se encerraba hasta cuando ponía gasolina en el coche. Esto era literalmente su peor miedo. Ella solo trató de ayudar a todos. Era una niña muy dulce. Hacía caso a todo lo que le pedíamos. Era muy creativa y nunca tenía problemas en la escuela. No merecía esto”.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD