PUBLICIDAD

MUNDO

‘No quiero regresar a la escuela’: niño sobreviviente del tiroteo en Texas

Jayden Pérez, un niño de 10 años, confiesa que perdió a casi todos sus amigos y que pudo escapar de la escuela por una ventana.

Jayden Pérez, un niño de apenas 10 años, es uno de los sobrevivientes del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde en Texas. Luego de haber escapado del trágico episodio que dejó 21 víctimas (19 niños y 2 maestras), Jayden dio detalles de lo que pasó el martes pasado en la primaria Robb y admitió que no tiene ganas de regresar a la escuela.

“Ya nos habían entrenado para estas cosas. Cuando escuchamos los disparos, nuestro maestro cerró la puerta con candado y nos pidió escondernos y estar callados. Yo estaba muy asustado, porque no pensé que esto pasaría alguna vez. Estoy muy triste por los amigos que ya no están conmigo. Prácticamente se han ido todos. Yo no quiero regresar a la escuela. No quiero volver después de lo que pasó. No quiero estar en otro tiroteo o en una escuela. Yo sé que esto puede pasar otra vez. Nunca sabes cuándo puedes perder a un ser querido”, fueron las palabras del niño de 10 años en una entrevista para la cadena CNN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, Jayden Pérez explicó cómo pudo escapar de la escuela, luego de varios minutos escuchando los disparos del tirador en la escuela primaria de Uvalde, Texas. “Estoy muy triste por todos mis amigos que perdieron la vida. Fue algo aterrador. Yo pude escapar por la ventana cuando llegó la policía, pero ya había pasado mucho tiempo. Los recuerdo a todos. No quiero saber nada de la escuela, porque no quiero estar en una escuela durante otro tiroteo. Mis papás estaban muy felices cuando me vieron”.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD