El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, se convirtió en tendencia mundial de redes sociales; lo anterior, después del emotivo discurso que dio sobre el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas. Antes del partido de basquetbol entre su equipo y los Mavericks en Dallas dentro de los playoffs de la NBA, Steve Kerr lanzó un mensaje contundente a los políticos en Estados Unidos para que eviten estas tragedias por medio de leyes.
“¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy harto de presentarme aquí para ofrecer condolencias a las devastadas familias de las víctimas. Estoy harto de guardar momentos de silencio en su memoria. Ya es suficiente. Hay 50 senadores que se rehúsan a votar sobre el control de armas y la verificación de antecedentes. Hay una razón por la que no votan sobre eso y es para mantener el poder. Yo le pregunto a esos senadores. ¿Van a poner su deseo personal de poder por encima de la vida de nuestros niños? Eso es lo que parece”, dijo Steve Kerr casi a gritos y a punto de las lágrimas. El video ya tiene millones de reproducciones a nivel mundial.
La trágica historia de Steve Kerr
El papá de Steve Kerr fue asesinado en Líbano, en el año de 1984, cuando era rector de la Universidad Americana de Beirut. Por eso, cualquier tema relacionado con armas y asesinatos es muy sensible para el entrenador de los Warriors. “Estoy harto. Vamos a jugar el partido, pero, yo quiero que todas las personas piensen en sus hijos y en sus nietos. Piensen en su mamá, en su papá o en sus hermanos. ¿Cómo se sentirían hoy si esto les hubiera pasado a ustedes? No podemos ignorar esto. No podemos sentarnos y solo guardar silencio. El 90 por ciento de los estadounidenses quiere verificación de antecedentes. Nos tienen como rehenes 50 senadores. Esto es patético”, fueron las palabras de Steve Kerr antes de irse de la sala de prensa en Dallas.
Aunque los Warriors se presentaron a jugar y perdieron el cuarto partido de la serie frente a los Mavericks en Dallas, el mensaje de Steve Kerr fue muy claro. El basquetbol es irrelevante frente a la tragedia que viven las familias de las 21 víctimas en Uvalde, Texas. “Hoy no voy a hablar de basquetbol. No me importan las preguntas sobre basquetbol. Desde que terminamos nuestra práctica, varios niños fueron asesinados a solo 400 millas de aquí. También perdieron la vida sus maestras. En los últimos días fueron asesinados ancianos afroamericanos en un supermercado de Buffalo. También fueron asesinadas personas asiáticas cuando fueron a una iglesia taiwanesa en el sur de California. Ahora tenemos esto. Niños que pierden la vida en su escuela. Estoy cansado de esto”.