Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

El tiroteo en una escuela de Texas es el segundo con más víctimas en la historia de EUA

Por: 25 de mayo de 2022

Uvalde se suma a una lista que ha conmocionado a Estados Unidos tras episodios como Sandy Hook o Columbine.

Las autoridades en Estados Unidos han confirmado que 21 personas (19 niños y 2 maestras) perdieron la vida cuando Salvador Ramos, un joven de 18 años, ingresó armado a la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas. La tragedia en Uvalde es el ataque con más víctimas a una escuela en la historia de Texas, el segundo tiroteo con más víctimas dentro de una escuela primaria en Estados Unidos y el quinto incidente con mayor número de víctimas al interior de una escuela en toda la historia de ese país; lo anterior, considerando ataques a escuelas públicas y universidades.

La tragedia de Uvalde

El ataque de este martes en una escuela primaria de Texas, ya ha cobrado la vida de 21 personas (19 niños y 2 maestras). La tragedia de Uvalde tiene el segundo mayor número de víctimas para cualquier ataque a una escuela primaria en Estados Unidos, solo detrás del incidente en Sandy Hook de Connecticut cuando murieron 26 personas. Aquel 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Adam Lanza, un joven de 20 años, disparó en la escuela primaria Sandy Hook quitándole la vida a 20 niños y 6 adultos. En ese episodio, antes de llegar a Sandy Hook, Adam Lanza primero mató a su mamá en su casa. El joven se quitó la vida en el lugar cuando la policía se presentó para detenerlo en la escuela.

El 14 de febrero de 2018, un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz, le quitó la vida a 17 personas en Parkland, Florida, dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. En 1999, dos jóvenes mataron en una escuela de Columbine (Colorado) a 13 personas (12 estudiantes y un maestro). El 20 de abril de ese año, Eric Harris y Dylan Klebold perpetraron el ataque en su escuela e intentaron realizar un atentado con bombas. Aquel incidente dio paso a uno de los mejores documentales de la historia: Bowling for Columbine de Michael Moore, una crítica a las leyes sobre uso y posesión de armas en Estados Unidos.

A esta lista de escuelas en Estados Unidos hay que agregar los trágicos episodios que se han dado a nivel universitario. El 16 de abril de 2007, un estudiante de 23 años mató a 33 personas dentro de las instalaciones del Tecnológico de Virginia. El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman, un estudiante de 25 años, mató a 18 personas en la Universidad de Texas. Whitman pertenecía al ejército de Estados Unidos y comenzó a disparar cuando subió a la torre del reloj en la escuela. Ese fue el primer gran episodio escolar que introdujo el concepto de “tiroteo masivo” en la Unión Americana.

Foto: Captura especial / Twitter / New York Times


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: