Un video tomado por una mujer con su celular captó el momento en que Salvador Ramos, el joven de 18 años que le quitó la vida a 21 personas en Texas, entró por una puerta trasera a la escuela primaria Robb en Uvalde. En algo confirmado por las autoridades, aunque no hay más detalles, Salvador Ramos se habría encontrado con el policía que cuidaba la escuela, pero, no hubo intercambio de disparos.
Tras entrar a la escuela, Salvador Ramos se atrincheró en uno de los salones y abrió fuego contra los alumnos y las maestras de la primaria en Uvalde. “Los primeros oficiales que llegaron a la escena estaban en desventaja porque el tirador armó una barricada dentro del salón. No había suficientes hombres y nuestro principal objetivo era salvar la mayor cantidad de vidas”, fueron las palabras de Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Ahora Más (@ahoramasoficial)
Minutos después, un equipo de fuerzas especiales pudo entrar al salón y le disparó a Salvador Ramos. Antes de llegar a la escuela, el joven de 18 años le disparó a su abuela y estrelló en una zanja la camioneta con la cual llegó a la escuela primaria en Uvalde. Las fuerzas especiales tardaron cerca de 30 minutos para poder dispararle a Salvador Ramos y acabar con el ataque.