Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Niña que intentó salvar a sus compañeros en Uvalde recibe premio póstumo de los Scouts

Por: 1 de junio de 2022

Los papás de Amerie Jo Garza recibieron la Cruz de Bronce, tras el heroísmo de la niña de 10 años durante el tiroteo en una escuela de Texas.

Amerie Jo Garza, una niña de 10 años que perdió la vida en el tiroteo dentro de una escuela primaria de Texas, apenas en diciembre había hecho el juramento para integrarse a los Scouts. En aquella ceremonia, la niña se comprometió a servir con honor a Dios y a su país, así como a ayudar a las personas todo el tiempo. El pasado 24 de mayo, Amerie se enfrentó al tirador de la escuela en Uvalde al tomar su teléfono celular para marcar al número de emergencia 911. Ella fue una de las 21 víctimas y su acto heroico fue reconocido con un premio póstumo por parte de los Scouts.

Niña recibe la Cruz de Bronce

Tras su esfuerzo heroico para salvar a sus compañeros en la escuela primaria Robb de Uvalde, Amerie Jo Garza recibió la Cruz de Bronce. El premio es un reconocimiento a nivel nacional que hacen los Scouts para aquellos que arriesgan su vida para salvar a otros. De acuerdo al testimonio de varios de sus compañeros, la niña de 10 años tomó su celular para marcar al número de emergencia 911 cuando el tirador estaba en su salón de clases. Hace unas semanas, ese teléfono celular había sido el regalo de cumpleaños que le dieron sus papás.

Cuando el tirador se dio cuenta de que Amerie estaba llamando a la policía, le quitó la vida. “El 24 de mayo, Amerie hizo todo lo posible para salvar las vidas de sus compañeros y maestros. Fue un honor entregarle a su familia la Cruz de Bronce como reconocimiento a su valentía. Siempre mantendremos viva su historia en nuestra memoria y nos aseguraremos de que sus acciones perduren por varias generaciones”, fue el mensaje de los Scouts en Estados Unidos.

Last week, Girl Scouts of the USA posthumously bestowed upon Amerie Jo Garza, 10, of Uvalde, Texas, one of the highest honors in Girl Scouting: the Bronze Cross. The Bronze Cross is awarded for saving or attempting to save life at the risk of the Girl Scout’s own life. 1/3 pic.twitter.com/bFjz0I4awa

— Girl Scouts of Southwest Texas (@girlscoutsswtx) May 31, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: