La tragedia en Uvalde, Texas ha conmovido a cientos de personas que generosamente ante la desgracia han recaudado más de 2 millones de dólares para los hijos y familiares de Irma García, una de las dos profesoras que perdieron la vida tratando de proteger a sus alumnos, luego de que un joven de 18 años fuertemente armado irrumpió en la Escuela Primaria Robb.
Dos días después del terrible ataque, su esposo, Joe García, murió de un ataque al corazón, luego de llevar flores al memorial dedicado a su compañera de vida. De acuerdo con sus familiares, era posible que muriera del corazón roto, una condición inusual que ocurre después de factores estresantes extremos.
Realmente creo que Joe murió con el corazón roto por perder al amor de su vida, con el que estuvo más de 25 años, fue demasiado para soportarlo, señaló John Martínez, sobrino de Irma García a medios locales.
De acuerdo con sus familiares, el matrimonio tenía una relación muy cercana, llevaban 25 años de casados y tuvieron cuatro hijos entre los 12 y 23 años, que les sobreviven.
Donan millones para su familia
Irma García era una maestra de cuarto grado que dio clases durante 23 años en la escuela primaria Robb en Uvalde. Ella y su co-profesora, Eva Mireles, quien llevaba cinco años en la escuela fueron asesinadas junto con 19 niños después de que el atacante se atrincheró en su salón de clases.
A través de la plataforma GoFundMe, Debra Austin, prima de la maestra fallecida realizó una recaudación de fondos para costear los gastos relacionados a la tragedia.
Irma era esposa, madre de 4 hijas, prima, hermana, tía y una persona maravillosa. Literalmente hacía cualquier cosa por cualquieraí¦ sin hacer preguntas. Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos, escribió al habilitar el evento en línea.
Y agregó: Por favor, dona todo lo que puedas para ayudar a su familia. El 100% de lo recaudado se destinará a la familia García para diversos gastos. Gracias y que Dios los bendiga.
Aunque inicialmente, el objetivo era recaudar 10 mil dólares, la cifra se superó a los pocos minutos y se multiplicó exponencialmente hasta llegar a los 2.7 millones de dólares.
Algunos de los donantes expresaron sus condolencias para la familia García, pero especialmente para los hijos de la difunta pareja.
Puedes ver el amor que Irma y Joe tenían el uno por el otro en sus fotos y rezamos para que sus hijos siempre recuerden el amor que sus padres tenían por ellos, publicó uno.
En memoria de una colega docente. Aunque no nos conocimos, agradezco tu heroísmo. Te unes a las legiones de profesores que lo han dado todo por los estudiantes que aman, escribió otro.
Cabe mencionar que tras la tragedia, se han creado varias campañas GoFundMe para recaudar dinero en honor a las víctimas y otras personas que sobrevivieron al ataque.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram