VIDEO. Tiroteo afuera de un estadio de beisbol provoca pánico y deja tres heridos

Miguel FernándezDomingo, 18 de julio de 2021 11:57

shares
mundo tiroteo suspension partido beisbol washington juego

Las impactantes imágenes se dieron en el juego de Grandes Ligas entre los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego.


En una imagen que le ha dado la vuelta al mundo, la noche del sábado se suspendió el partido de beisbol de Grandes Ligas entre los Nacionales y los Padres de San Diego que se estaba disputando en Washington; lo anterior, debido a un tiroteo a las afueras del estadio en la capital de los Estados Unidos. El juego se detuvo en la sexta entrada, tras una balacera que ha dejado al menos cuatro heridos de bala, de acuerdo a los reportes de la policía.


tiroteo suspension partido beisbol washington juego 1

Foto: EFE.


Terror en el beisbol


Todo transcurría con normalidad en el famoso "Nationals Park", cuando, justo en la sexta entrada, los aficionados empezaron a escuchar disparos que provenían de afuera del estadio. En ese momento, las personas empezaron a correr despavoridas buscar un lugar donde protegerse. En las dramáticas imágenes, a pesar de la advertencia del sonido local, los aficionados tratan de ingresar al terreno de juego para resguardarse en los dugouts, es decir, en las "bancas" donde los jugadores se sientan durante el partido.


Los propios Nacionales de Washington confirmaron el tiroteo en Twitter después de que por las redes sociales circularan vídeos grabados por los asistentes al partido y en los que se veía a gente corriendo, además de oírse lo que aparentemente eran múltiples disparos. En cuanto los organizadores del partido supieron lo que estaba ocurriendo, los jugadores salieron del campo y los espectadores trataron de protegerse o buscar una salida.




Según el diario The Washington Post, cuando el sonido local del estadio avisó del incidente, los guardias de seguridad inmediatamente le dijeron a los aficionados que volvieran a las gradas. En un comunicado, publicado en Twitter, los Washington Nationals avisaron que el partido se había suspendido y se reanudará este domingo.


Al principio, en las pantallas del estadio se pedía a los espectadores que permanecieran dentro del estadio; pero, en cuanto fue seguro, pudieron comenzar a salir de las instalaciones.




El tiroteo en Washington


En el último reporte de las autoridades locales, el saldo es de tres personas lesionadas, dos de ellas involucradas en el propio tiroteo. La tercera herida es una mujer que asistió al partido y su vida no corre peligro, según informó Ashan Benedict, subjefe de la policía de Washington, en declaraciones a la prensa a las afueras del estadio.


El incidente se produjo sobre las 21:30 horas y se trató de un tiroteo entre dos vehículos en las inmediaciones del estadio, según explicó a la prensa Benedict. Los dos coches huyeron de la zona aunque uno de ellos fue interceptado por la policía y sus dos ocupantes, heridos, están siendo atendidos en un hospital para ser interrogados después. Benedict confirmó así que son tres los heridos, y no cuatro como apuntó la policía en un primer momento.




La Policía está investigando el incidente, pero asegura que "no hay una amenaza activa en este momento". El responsable de seguridad de los Nacionales de Washington, Scott Fear, subrayó que en ningún momento hubo nadie armado dentro del estadio del estadio y el suceso se produjo fuera, y recalcó la colaboración con la policía que permitió mantener la seguridad dentro del recinto.


Por su parte, el concejal de Seguridad, Chris Gilbert, insistió en que éste ha sido un incidente aislado y aseguró que los aficionados pueden volver al estadio cuando se reanude el partido este domingo.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: The Associated Press.

Con información de EFE y The Associated Press.


Podría interesarte:

Diez datos que debes saber rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

VIDEO. Primeros atletas mexicanos llegan a Tokio en pleno estado de emergencia para los Olímpicos

Es oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán a puerta cerrada por covid-19


ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS