La mañana de este domingo 29 de mayo se perpetro un tiroteo más en Estados Unidos, esta vez en el estado de Oklahoma mientras se llevaba acabo un festival al aire libre celebrado en la localidad de Taft, en donde una persona murió y siete resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad, reportó la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.
El evento masivo conmemoraba el Día de los Caídos, fecha en que Estados Unidos rinde homenaje a los soldados que murieron en combate. Dicho festival registró la presencia de alrededor de 1,500 personas.
Testigos locales afirman que los disparos se escucharon justo después de la medianoche, tras una fuerte discusión entre algunos de los asistentes. En el lugar se encontraban agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Muskogee, quienes rápidamente auxiliaron a los heridos.
Al momento, autoridades registran la detención de un sospechoso de haber iniciado el tiroteo. Se trata de un hombre de 26 años identificado como Skyler Buckner, quien se entregó a las autoridades por su propia cuenta, aseguró la Oficina de Investigaciones del estado.
El tiroteo en Oklahoma se da sólo unos días después de la terrible masacre registrada en una escuela primaria en Uvalde, Texas, en donde murieron 19 menores y dos maestras.