Detienen a padres del menor que realizó tiroteo en Michigan, son acusados de homicidio involuntario

Lau VazquezSábado, 4 de diciembre de 2021 16:36

shares
mundo los padres del autor del tiroteo de michigan fueron detenidos

La pareja es culpada por haber comprado el arma que portaba su hijo el día del ataque.


James y Jennifer Crumbley, padres del adolescente de 15 años que mató a cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Oxford en Michigan, Estados Unidos. Fueron arrestados tras ser inculpados de homicidio involuntario por comprar el arma que portaba el menor el día del ataque. 


Desde el viernes pasado, los padres de Ethan Crumbley eran buscados por la policía y el FBI, quienes fueron localizados en el interior de un almacén en Detroit, después de que un ciudadano diera aviso a las autoridades. 


Tras ser detenidos, la pareja tuvo una primera audiencia en la que fueron acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario, delito que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión por haber permitido que su hijo utilizará un arma que ellos habían comprado. 


Ante las acusaciones la pareja se declaró inocente, luego de que negaran que su hijo tenía pleno acceso al arma. Por lo que una juez de control, les asignó una fianza de 500 mil dólares a cada uno, además requirió de un monitoreo GPS, si son liberados para evitar un riesgo de fuga. 

los padres del autor del tiroteo de michigan fueron detenidos 1

Fotografía: vía Twitter

Tiroteo de Michigan 

Fue el pasado martes 30 de noviembre, cuando Ethan Crumbley entró a la institución donde estudiaba y se dirigió a los baños, segundos después salió con una pistola Sig Sauer de 9 milímetros y comenzó a disparar contra los estudiantes que se encontraban en el lugar. A causa del tiroteo cuatro alumnos fallecieron y 7 más resultaron heridos. 


Tras ser detenido, las autoridades informaron que el menor de 15 años, será juzgado como un adulto por los delitos de asesinato, acto terrorista, intento de asesinato y por posesión de un arma de fuego, por lo que podría pasar el resto de sus días en prisión. 



 Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: AP

ETIQUETAS: Estados Unidos escuela Tiroteo
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS