Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Recaudan más de 50 mdp para Aiden, el bebé que perdió a sus padres en el tiroteo de Chicago

Por: Lau Vazquez 7 de julio de 2022

Una campaña de GoFundMe ha recaudado más 2.8 mdd en donaciones para el pequeño de dos años que quedó huérfano.

Gracias a la ayuda de miles de personas, la campaña creada en GoFundMe para ayudar al bebé de dos años que perdió a sus padres en el tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Illinois, ha recaudado poco más de 2.8 millones de dólares.

El pequeño Aiden, fue llevado por sus padres Irina, de 35, y Kevin McCarthy, de 37 años, al desfile patriótico por el Día de la Independencia cuando Robert E. Crimo abrió fuego desde el tejado de un comercio contra la multitud que se encontraba en el lugar.

Papá de Aiden logró salvarlo

De acuerdo con los testimonios dados a conocer por medios internacionales, Kevin cubrió con su cuerpo al pequeño Aiden y logró salvarlo de las balas, aunque él no corrió con la misma suerte.

En medio del pánico, personas que se encontraban en la zona tomaron a Aiden y lo llevaron a un lugar seguro. Afortunadamente, el menor no tenía ninguna herida, pero uno de sus calcetines estaban llenos de sangre, probablemente de sus padres.

Más tarde, el niño fue entregado al departamento de bomberos. Ahí lo recogió un detective de la policía de Highland Park y lo reunió con sus abuelos en el hospital.

A crowdfunding campaign that was launched Tuesday for 2-year-old Aiden McCarthy, whose parents were both killed in the mass shooting at an Independence Day parade in Highland Park, Ill., has raised more than $2.5 million. pic.twitter.com/ayGMQOUmEO

— Omar GQ (@Omar78446894) July 7, 2022

Crean campaña de ayuda para bebé huérfano

A través de GoFundMe, Irina Colon, quien se identificó como cercana a la familia de Aiden McCarthy, contó que el pequeño tendrá un largo camino por delante para sanar y encontrar estabilidad.

“Aiden será atendido por su amada familia y tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar por la vida como huérfano.

“Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo abrazarán con amor y todos los medios disponibles para garantizar que tenga todo lo que necesita a medida que crece”, señaló.

Sin embargo, ante el desafío económico que implica cuidarlo, Irina abrió, en nombre de la familia del niño, y con su autorización, la página de recaudación de fondos, que hasta la tarde del miércoles, increíblemente había superado los dos millones 326 mil 170 dólares (48 millones 97 mil 286 pesos mexicanos), aportados por más de 46 mil donantes.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: