Una mujer murió este miércoles y al menos tres resultaron heridas tras un tiroteo la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. El incidente ocurrió en un centro médico ubicado en una zona residencial y hasta el momento, el autor no ha sido detenido, informó la Policía local. “Por favor, refúgiense o manténganse fuera del área”, apuntó a través de redes sociales la Policía de Atlanta.
Se informó que no hubo disparos adicionales desde que se desarrolló el incidente inicial. “Los oficiales están buscando activamente al sospechoso y a cualquier otra víctima”, afirmaron. El atacante se dio a la fuga en un automóvil robado en las cercanías del Northside Family Medicine and Urgent Care, en el área de Midtown, una zona comercial con edificios de viviendas, oficinas y hoteles.
“Ningún sospechoso está bajo custodia”, precisó la Policía, que publicó varias fotos del presunto agresor, tomadas desde la cámara de un ascensor, en el que aparece con una capucha, cubre bocas y portando un arma de fuego. De acuerdo con CNN, el autor ha sido identificado como Deion Patterson, de 24 años y su madre está colaborando con la Policía de la ciudad para intentar hablar con él y evitar que pueda ocasionar otro incidente en alguna otra parte de la ciudad.
Lee más: Venden mochilas blindadas para niños tras tiroteos en Estados Unidos
BOLO – Suspect is still at large. pic.twitter.com/M8GkXa8dmM
— Atlanta Police Department (@Atlanta_Police) May 3, 2023
¿Cómo ocurrió el tiroteo?
Se sabe que el sospechoso llegó al centro médico en compañía de su mamá, quien acudió para asistir a una cita médica; después de un rato de haber llegado al lugar, comenzó a actuar de manera muy nerviosa, fue en ese momento cuando sacó un arma y comenzó a disparar a quienes se encontraban en el lugar. De acuerdo con la cadena CNN, una fuente de alto rango de la Policía de Atlanta, indicó que el sospechoso cuenta con experiencia en las fuerzas armadas estadounidenses, pero aún no ha sido confirmado por medios oficiales de la policía.
En tanto, los tres heridos fueron transportados al hospital para recibir tratamiento y hasta el momento se reportaban como graves; una cuarta persona, una mujer de 39 años, fue declarada muerta en el lugar donde se produjo el suceso, un edificio de oficinas perteneciente a una empresa médica.
Este incidente se da, apenas unos días después de otro tiroteo ocurrido en el estado de Texas el fin de semana pasado, en donde un hombre de origen mexicano, mató a cinco personas, entre ellos a un niño de 8 años, con un rifle de asalto. El sospechoso fue detenido la noche del martes y está en espera de juicio acusado de homicidio; se calcula que desde enero se han producido al menos 190 tiroteos en todo Estados Unidos, sin embargo no se ve para cuándo el gobierno estadounidense tome cartas en el asunto para generar una ley que prohíba la libre compra de armas de fuego.
Lee más: Al menos 7 muertos deja tiroteo en primaria de EUA; la atacante era una mujer
BREAKING: Multiple people have been injured in a shooting inside an Atlanta building, police say. The suspect is at large. pic.twitter.com/KMOgTE3SkZ
— MSNBC (@MSNBC) May 3, 2023
Con información de EFE, El País, La Sexta / Foto de portada: EFE