De nueva cuenta se registró un tiroteo en una escuela de los Estados Unidos, en esta ocasión ocurrió en Nashville, Tennessee, en el colegio privado cristiano Convenant School, en donde al menos siete personas, tres menores, tres adultos y la presunta atacante, murieron. De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nashville, respondieron a una llamada de un agresor activo al rededor de las 9.30 de la mañana, por lo que acudieron al lugar y confirmaron que había múltiples pacientes y pedían a los padres de familia que iban por información, acudir a una dirección cercana a la escuela pues en ese momento la escena se consideraba activa.
La escuela donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende alumnos desde el preescolar hasta sexto grado y en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores. Posterior al ataque, se informó que los alumnos fueron puestos a salvo en una iglesia cercana a la escuela, en donde acudieron padres de familia para encontrarse con sus hijos.
UPDATE: 3 students & 3 adult staff members from Covenant School were fatally shot by the active shooter, who has now been identified as a 28-year-old Nashville woman.
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) March 27, 2023
¿Cómo sucedió el tiroteo?
La Policía de Nashville informó que la joven entró en el colegio Convenant School por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola, precisó Dan Aaron. Posteriormente subió a la segunda planta de la escuela en donde comenzó a disparar en contra de quienes se encontraban ahí. Los agentes que respondieron de manera rápida y oportuna a la llamada de auxilio, escucharon las detonaciones, subieron al segundo piso y la enfrentaron, por lo que la atacante fue abatida en el lugar.
El jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó, de acuerdo a informaciones preliminares, que la agresora, de raza blanca y residente en Nashville, podría haber sido en el pasado estudiante del colegio Covenant School, donde tuvo lugar el ataque, por lo que las investigaciones continúan para dar con los motivos que orillaron a esta mujer a realizar el ataque.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.
Con información de EFE / Foto de portada: Twitter @MNPDNashville