PUBLICIDAD

MUNDO

Confirman muerte de un mexicano en tiroteo de Chicago

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que dos personas más, de origen mexicano, también resultaron heridas.

Luego de que la mañana de este lunes se registrara un tiroteo durante el Día de la Independencia en Chicago Illinois, Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que hay un mexicano entre las víctimas mortales.

Por medio de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard, señaló que la cónsul de México, Reyna Torres, le informó de la muerte del connacional en los hechos del desfile por el 4 de julio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Mis condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, escribió el funcionario en Twitter.

A su vez, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, detalló que dos personas más de origen mexicano también resultaron heridas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

En ese sentido, informó que en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard mantienen el contacto con las autoridades locales, así como con la cónsul mexicana en Chicago, Reyna Torres, quien se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Detienen al presunto sospechoso del tiroteo en Chicago

Las autoridades de Estados Unidos difundieron una fotografía de Robert (Bobby) E. Crimo III, de 22 años, quien sería el presunto tirador del desfile de Chicago, Illinois.

La fotografía fue proporcionada por el Departamento de Policía de la Ciudad de Highland Park, el jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo que se identificó a Crimo, de 22 años, “como una persona de interés en un tiroteo del desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Advirtió a la población que el hombre se considera peligroso, por lo que pidieron que en caso de verlo se avise de inmediato a las autoridades para evitar contacto directo.

Horas más tarde, la policía informó que el sospechoso fue detenido mientras conducía en la calle 41, en Lake Forest.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con medios como The Daily Beast, Crimo es un rapero aficionado que publicó inquietantes videos en su canal de YouTube, incluida una animación que representa a un tirador fuertemente armado que es abatido por la policía.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD