Autoridades reportan al menos seis personas fallecidas y decenas de heridos tras un tiroteo más en Estados Unidos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia en la localidad de Highland Park.
Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay decenas de personas gravemente heridas. Reportan a una bebé entre los que perdieron la vida.
La Alcaldía de Highland Park había informado hace unos minutos en un comunicado de 5 fallecidos y 16 heridos.
Las fuerzas de seguridad aún está buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.
Al momento describen al sospechoso como un hombre blanco de 18 a 20 años, ‘tiene cabello negro, no es muy alto y usa camiseta de color azul marino’.
Bricio Segovia (@briciosegovia)
Las fuerzas de seguridad han recuperado un arma de fuego que usó el sospechoso, explicó el jefe policial en la rueda de prensa.
El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de las detonaciones.
Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.
En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre ‘pérdidas de vida y heridos’, aunque no dio más detalles.
‘Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!’, dijo en Twitter.
Brad Schneider (@Schneider4IL10)
Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.
*con información de EFE