Tiktoker se burla de los mexicanos por comer nopales (video)

Lau AlmarazMiércoles, 13 de octubre de 2021 17:02

shares
mundo tiktoker se burla de los mexicanos por comer nopales

El usuario de TikTok identificado como Chuy Aquino fue duramente criticado en redes sociales por sus comentarios discriminatorios.


Este día, muy temprano, te contamos sobre el episodio de racismo y discriminación que sufrió un grupo de alumnos y alumnas mexicanas en la Marist High School, una escuela católica ubicada en Chicago, en Estados Unidos, luego de bailar el tema "Payaso de Rodeo" en una reunión organizada por la institución.


Ahora, se da a conocer el caso de un Tiktoker, identificado como Chuy Aquino, quien ha causado controversia en redes sociales tras insultar y criticar a los mexicanos por comer nopales. El influencer, de origen guatemalteco, ha provocado diversos comentarios tras los insultos hacia este alimento consumido en nuestro país.

tiktoker se burla de los mexicanos por comer nopales 1


'Parecen caballos'

En un breve video que compartió en su cuenta de TikTok, el usuario arrobado como @mi_chuy_aquino, el influencer que tiene más de 19 mil seguidores en dicha red social, criticó a los mexicanos por comer nopales. En el audio compartido en el clip, se escucha compararlos con caballos o puercos.


"Ahí está la comida de los put*s mexicanos. Esos mexicanos lo que comen, los nopales con espinas. Hijos de su put*. Parecen caballos, vacas, marranos, puercos", indicó el tiktoker en el video que ya fue duramente criticado en redes sociales. En su cuenta se pueden encontrar más videos en donde hace duras críticas a los mexicanos, especialmente a través de tradiciones, costumbres o deportes como el futbol.


'Centro América (sic) rifa'

Aunque el tiktoker eliminó el video de su cuenta, recientemente subió otro en donde hace comparativos de casas edificadas en diversos países, haciendo alusión a que Centroamérica es mejor. Cabe destacar que el influencer sitúa a Estados Unidos en esa parte del continente americano.


"Cuando veas a un paisano mexicano, díselo en su cara, a ver si es cierto"; "Critica a los mexicanos, pero usa muchas de nuestras frases en sus videos"; "No le hagan caso, de niño le dieron leche paterna", fueron algunos de los comentarios que el tiktoker, residente en Estados Unidos, recibió en dicha plataforma social.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS