Una tiktoker juega con un pequeño pulpo y después descubre que es uno de los más peligrosos del mundo

Brenda TorresJueves, 25 de marzo de 2021 9:19

shares
mundo ¡que suerte una tiktoker juega con un pequeno pulpo y despues descubre que es uno de los mas peligrosos del mundo

Estos pulpos de anillos llevan suficiente veneno como para matar a 26 personas adultas en cuestión de minutos.


En TikTok un video se volvió viral, una joven compartió una publicación en la que sostiene en sus manos un pequeño y llamativo pulpo sin saber que se trataba de uno de los animales más venenosos del mundo.

¡que suerte una tiktoker juega con un pequeno pulpo y despues descubre que es uno de los mas peligrosos del mundo 1

(Imagen: animalesextremos.com)


La usuaria Kaylinmarie21 publicó este lunes el clip, grabado en una playa de la isla indonesia de Bali. En las imágenes se aprecia un pulpo de color amarillo con anillos de color azul y negro. Hasta el momento, el video ya cuenta con 8.7 millones de visualizaciones. 


Ella sostenía al pequeño pulpo, el cual no estaba más grande que la palma de su mano. El animal de color marrón mostraba varios círculos oscuros mientras se arrastraba; además de que salpicaba agua. 


La sorpresa llegó cuando la joven se puso a investigar sobre ese invertebrado marino, y descubrió que se trataba de un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena), que, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno como para matar a 26 personas adultas en cuestión de minutos. Sus picaduras son pequeñas y, a menudo, las personas no las sienten, por lo que muchas víctimas no se dan cuenta de que han sido envenenadas hasta que comienzan a tener problemas de parálisis o respiración, y ya es demasiado tarde para actuar. No existe un antídoto contra dicho veneno.


Leer también: VIDEO. Levanta con la mano a un pez piedra, el más venenoso del planeta

Un animal peligroso

Al respecto, el grupo especializado Ocean Conservancy se unió a la alerta y escribió lo que puede provocar el veneno de este animal: "Primero, el veneno bloquea las señales nerviosas en todo el cuerpo, causando entumecimiento muscular". 


Entre otras afectaciones que puede provocar este aparente inofensivo animal se encuentra la pérdida de la visión o ceguera, pérdida de los sentidos y pérdida de las habilidades motoras. 

La tiktoker dijo que pasó tres horas llorando tras hacer el descubrimiento. En los comentarios, afirmó que el mismo día estuvo jugando con dos de esos pulpos durante unos 20 minutos. En respuesta, algunos internautas instaron a tener cuidado con las especies coloridas, puesto que "cuanto más brillante es el animal, más peligroso es".

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

Creían que estaba extinta: encuentran “araña zorro” en Inglaterra

VIDEO. Por primera vez captan imágenes del calamar más extraño del mundo

Descubren tiburones vivos dentro del cráter de un volcán

ETIQUETAS: Animales redes sociales mundo
REFERENCIAS: Milenio RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS