Joven llora tras vacunarse al abrazar foto de su fallecida mamá (video)

Gustavo PinedaViernes, 17 de septiembre de 2021 17:58

shares
mundo claudia falcon rengifo

Claudia rompió en llanto tras recibir la vacuna de covid-19, y dedicó ese instante para 'todos los que no llegaron a este gran día'.


En redes sociales, se volvió viral un video de una joven mujer que rompió en llanto en el centro de vacunación covid-19, mientras abraza entre lágrimas una fotografía de su fallecida madre, en Perú. 


Claudia Falcon Rengifo es una joven madre de dos pequeños que acudió al centro de vacunación para recibir el biológico contra covid-19. 


Lee más: ‘Pandemio’ aparece en la televisión japonesa (video)


El momento de su primera dosis fue grabado por otra persona, quien captó el instante en que Claudia rompió en llanto, y después de recibir la vacuna, abrazó una fotografía de su mamá, quien no logró vacunarse contra el coronavirus. 


“Esto es por ti mamá, y todos los que no llegaron a este gran día”, se puede leer en el título del video de TikTok. “Daría todo por tenerte de vuelta. Te amo mamita”, agregó en la descripción del video. 


La grabación alcanzó en un lapso de tres días un total de casi un millón de reproducciones.

Perú amplía el estado de emergencia nacional hasta el 31 de octubre

El Gobierno de Perú prorrogó este viernes el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus por un plazo de 31 días a partir del próximo 1 de octubre, por lo que seguirá vigente hasta al menos el 31 de octubre de este año.


El decreto que amplía el estado de emergencia nacional fue publicado en el diario oficial El Peruano ante las "graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la covid-19".


Esta ampliación de la medida que se estableció por primera vez en marzo de 2020 se da en un momento de tendencia a la baja de la curva de contagios de la enfermedad, pero también en vistas a una eventual tercera ola, causada probablemente por la variante delta del coronavirus, cuyos casos están en lento pero constante incremento en varias regiones del país.


Lee más: Jornada de vacunación de Aguascalientes se vuelve viral


Durante esta prórroga del estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.


La norma establece que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán velando por el irrestricto cumplimiento de estas disposiciones emitidas en el marco del estado de emergencia.


Además, el decreto también señala que hasta el 3 de octubre del presente año seguirá vigente la inmovilización social obligatoria en los horarios determinados según el nivel de alerta por provincia frente al avance del virus.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: TikTok.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS