¡Después de cinco años, Tiger Woods vuelve a la victoria!

Cultura ColectivaDomingo, 23 de septiembre de 2018 17:43

shares
mundo tiger woods vuelve a la victoria y gana tour de championship

Después de cinco años y múltiples problemas personales y físicos, El Tigre está de regreso y demostró que sigue siendo el número uno.


Después de mil 876 días y 4 operaciones en la espalda, Tiger Woods vuelve a la jugada. Es el triunfador del Tour Championship, último torneo de la temporada. Esta es la victoria 80 de su carrera y está a 2 del récord de todos los tiempos.


De vuelta desde el fondo 

Cuando pensamos que todo estaba perdido para el maestro del golf, resurge desde el infierno y gana el torneo que no se había llevado desde el 4 de agosto de 2013, cuando se impuso en el Bridgstone Invitational.


tiger woods vuelve a la victoria y gana tour de championship 1

Woods terminó el torneo con 269 golpes totales. (Foto: AFP)


Lee también: Maradona sufre primer derrota contra Alebrijes


Tiger Woods afrontó este domingo la cuarta y última ronda como líder y con tres goles de ventaja sobre el número uno mundial, el inglés Justin Rose, y el norirlandés Rory McIlroy, quinto del ranking y con el que compartió el último partido. 


"He tenido que luchar durante todo el día pero me ha encantado esta jornada. Era un gran desafío a principios de año el pensar que podía volver a ganar pero a lo largo de las competiciones vi que era posible", explicó Woods visiblemente emocionado.


Luego de una serie de problemas físicos y personales, Woods tocó fondo en mayo del año pasado cuando lo vimos en las portadas de varios medios con la cara hinchada luego de ser detenido por conducir bajo los efectos de medicamentos contra el dolor. Pensamos que nunca se recuperaría de eso. 


tiger woods vuelve a la victoria y gana tour de championship 2

Woods pudo recuperarse de sus múltiples operaciones. (Foto: AFP)


Lee también: Hamilton conquista el GP de Singapur y afianza su liderato


Sin embargo, este domingo Tiger nos demostró que queda de su maestría para rato, a pesar de que el golfista de 42 años había declarado antes que no sabía si iba a volver a pisar en su vida un Masters de augusta o un Open Británico. Pero no sólo nos enseñó que sigue siendo el rey del campo, sino que es completamente capaz de permanecer en el puesto número uno. 

Lo pasé mal conteniendo las lágrimas en el último hoyo. No dejaba de decirme: 'Eh, aún puedes tirarla fuera. Pero una vez metí la bola en el green, choqué la mano de Joey (LaCava, su caddie) porque sabía que lo había conseguido.

tiger woods vuelve a la victoria y gana tour de championship 3

El Tigre se veía muy emocionado por su triunfo. (Foto: AFP)


Al término del juego, Woods celebró emocionado, vestido de rojo como siempre, símbolo de su resurrección. Así, uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos –y no sólo del golf– vuelve a las andadas. 


Podría interesarte:

“Canelo” da el Grito al ganar contra Golovkin

“Chucky” y “Guti” al grito de "gol" en el PSV

Dembélé apaga la fiesta de la Real Sociedad

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: AFP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS