LGBT: tiendas departamentales estarán obligadas a tener sección de género neutro para niños

Miguel FernándezMiércoles, 13 de octubre de 2021 10:15

shares
mundo

El objetivo es eliminar prejuicios que influyen en el desarrollo infantil; por ejemplo, azul es solo para niños o rosa para niñas.


En una decisión histórica, California se convirtió en el primer estado de la Unión Americana que promulga una legislación para obligar a las tiendas departamentales a tener una sección especial de género neutro para niños. ¡Así como lo lees! En lo que representa un ejemplo a seguir para los Estados Unidos, el gobernador de la entidad, Gavin Newsom, firmó un decreto que podría tener un gran impacto en el futuro.


¿En qué consiste la ley?

 

En la nueva legislación, las tiendas departamentales mantendrán sin cambio alguno sus tradicionales secciones de niños y niñas. La novedad es que, a partir de ahora, los establecimientos ya están obligados a crear una sección de género neutro. ¿Qué tendrán que vender? De acuerdo a la ley, una “selección razonable” de ciertos productos como juguetes o artículos de higiene personal. Al momento, la ropa no está incluida en la legislación. De cualquiera manera, la nueva sección de género neutro tendrá que aparecer en las tiendas.


 1

Foto: Pixabay


¿Por qué nació esta medida?

 

Durante muchos años, los activistas LGBT en California lucharon por terminar con los estereotipos en las tiendas departamentales, especialmente, el famoso color azul es para niños y el rosa para las niñas. Por ello, gracias a esta decisión, se garantiza la libre elección sin prejuicios. La nueva ley para crear una sección de género neutro aplica para las tiendas grandes que cuenten entre sus filas con al menos 500 empleados. Al momento, en el caso de los comercios pequeños, la regla todavía no será obligatoria.


Lee más: Confirman que el nuevo Superman es bisexual


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS