Tiburón peregrino: el terrorífico animal que no es el megalodón y todavía existe

Sam AlvaradoMartes, 11 de septiembre de 2018 17:56

shares
mundo tiburon peregrino igual de terrorifico que el megalodon

Si creías que el megalodón es la peor cosa que podrías encontrarte en el océano, es porque todavía no conoces a este tiburón.


No sé a ti, pero a mí me dan terror los tiburones, y si fue un alivio saber que el megalodón no existe en la actualidad, pues alto ahí porque no es lo peor que se mueve en los océanos, hay por ahí otras criaturas que nos ponen los pelos de punta. 


El tiburón de la boca terrorífica 

Es el caso del tiburón peregrino (Cetorhinus maximus), una especie que nada en los mares de casi todo el mundo, y su peso es más o menos de 6 toneladas, es decir, 6 mil kilos, además de tener una longitud de entre 6.7 y 8.8 metros.


tiburon peregrino igual de terrorifico que el megalodon 1

El tiburón peregrino es el segundo pez más grande del océano. (Foto: Wikipedia)


Lee también: El megalodón sí existió: ¿cómo era este animal prehistórico?


Este tiburonzote es considerado el segundo pez más grande del mundo, sólo detrás del tiburón ballena, especie con la que comparte su peculiar manera de alimentarse: van nadando por ahí con la boca abierta para atrapar plancton y filtran el agua por medio de sus branquias. La manera en la que nadan y su anatomía le da al tiburón peregrino una forma de cono. 


Aunque sabemos muy poco de su comportamiento, el tiburón peregrino no representa un peligro para el ser humano. En general se conciben como animales solitarios, pero se han identificado grupos de hasta 100 de estos. 


tiburon peregrino igual de terrorifico que el megalodon 2

El tiburón no hiberna, sólo se sumerge a aguas muy profundas en invierno. (Foto: Medium)


Dato curioso: su hígado representa el 25 % de su peso y les ayuda a flotar. 


Otra de las cosas extrañas de este tiburón es que desaparecen en invierno: antes se creía que era porque hibernaban y se escondían muy bien, pero ahora se sabe que permanecen más o menos activo durante todo el año, pero en temporada de frío se adentran en aguas abismales, y ahí se alimentan de grandes concentraciones de plancton en zonas muy profundas. Qué miedo. 


Lee también: Guacamayo azul como el de la película 'Río' se ha extinto


A pesar de la magnificencia de esta especie, de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es una especie vulnerable cuya tasa de población va en descenso debido a la pesca ilegal, aunque está protegida totalmente en países como Reino Unido, Malta y EUA. 



Ahora lo sabes, el magalodón no es lo más terrible que podrías ver por ahí si te echas un chapuzón al mar. 


Podría interesarte:

¿Cómo era el megalodón?

Koalas se extinguirán en Australia para 2050 según la WWF

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS