Theresa May podría renunciar este viernes, anuncia The Times

Lau AlmarazJueves, 23 de mayo de 2019 9:20

shares
mundo the times anuncia que theresa may podria renunciar este viernes

Su dimisión podría ser este viernes después que la portavoz del gobierno ante el Parlamento, Andrea Leadsom, anunciara su renuncia.


Después de la renuncia de Andrea Leadsom, portavoz del gobierno ante el Parlamento, las alertas se encendieron y hoy el diario The Times, aseguró que será este viernes cuando la primera ministra británica, Theresa May, podría anunciar su dimisión.


Ahora, la emergencia se ha anidado en el Partido Conservador ante el temor de una debacle histórica que pueda precipitar la caída de la primera ministra británica, al cabo de casi tres años de maniobras infructuosas para salir de la Unión Europea. 


the times anuncia que theresa may podria renunciar este viernes 1


May, parece que cederá a las presiones de su propio gabinete

Y es que luego de reunirse con el presidente del Comité Parlamentario 1922 Graham Brady, y sin esperar siquiera a los resultados de la europeas que se harán públicos, junto con los de los otros 27 países miembros de la Unión Europea, en la noche del domingo, la renuncia de Theresa May sería inminente.


Resulta que Theresa anunció que su nueva ley del Brexit, que iba a ser publicada el viernes, de acuerdo con información de AFP, queda "archivada" hasta nuevo aviso. Su new deal en diez puntos, según lo publicado en el diario Milenio, provocó una revuelta dentro de su propio gobierno y ha precipitado su previsible caída.


the times anuncia que theresa may podria renunciar este viernes 2


Así las elecciones europeas

Las elecciones europeas fueron convocadas hace apenas un mes tras el retraso del Brexit hasta el 31 de octubre y se tiene prevista una participación mayor a la del año 2014, cuando votó tan sólo el 35 por ciento de los 46 millones de británicos contabilizados en el censo, mismos que otorgaron la victoria histórica al Partido de la Independencia del Reino Unido.


En total se elegirán 73 eurodiputados. El nacionalista Nigel Farage se perfila de nuevo como el ganador con el recién creado Partido del Brexit, que aspira a capitalizar el voto del descontento contra Theresa May y encabeza las encuestas con el 37 por ciento de intención de voto, según el último sondeo de YouGov para The Times.


________________________________________

Foto de portada: Axios.

Con información de AFP.


Podría interesarte:

¿Estás buscando chamba? ¡La reina Isabel solicita Community Manager!

Demandan a escuela que obligaba a niño autista a usar chaleco reflejante

ExplícameJOE | ¿Qué es eso del Brexit?

ETIQUETAS: Política mundo inglaterra
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS