PUBLICIDAD

MUNDO

Tiroteo en una escuela primaria en Texas deja al menos 21 muertos

De acuerdo con las autoridades, entre los fallecidos hay 18 estudiantes y un profesor.

Un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en el centro del Estado de Texas, dejó al menos 21 muertos, entre ellos 18 estudiantes y un profesor, informó la policía y un senador del Estado.

El balance anterior proporcionado por el gobernador de Texas, Greg Abbout, cifraba en 15 el número de víctimas, entre ellos 14 niños y un docente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, informó que el atacante, un joven de 18 años, al que identificó como Salvador Romas, fue abatido por los oficiales que buscaron aprehenderlo.

De acuerdo con las autoridades, el autor del tiroteo quien era residente de la comunidad, entró al centro Robb Elementary School con un arma de mano y, posiblemente con un rifle de asalto, en donde “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y un profesor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La policía detalló que el sospechoso también habría matado a su abuela antes de ir al colegio y volver a abrir fuego.

Greg Abbout, aseguró que “los texanos están de duelo por las víctima de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde” y ordenó a la policía de Texas y los Rangers estatales que “trabajen con la policía local para investigar a fondo este delito”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Joe Biden condena la masacre en Texas

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente Joe Biden ha sido informado “sobre las terribles noticias del tiroteo en la escuela primaria de Texas y seguirá recibiendo información regularmente a medida que esté disponible”

“Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, añadió en un segundo tuit.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Posteriormente se dio a conocer que el presidente ordenó que las banderas del país ondeen a media asta por el tiroteo perpetrado. Se estima que el mandatario se pronuncie a la nación alrededor de las 19:15 horas sobre el suceso.

Tiroteos se han multiplicado en EU

El tiroteo en Texas se produjo tan solo dos semanas después de que un hombre armado abrió fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 afroamericanos, lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estadísticas del FBI indican que los incidentes por tiradores en Estados Unidos aumentaron más del 50 por ciento durante el 2021. Según, las autoridades hasta el 30 de abril de este año se habían reportado 202 tiroteos, con un balance de 221 víctimas incluidos los atacantes.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD