PUBLICIDAD

MUNDO

Hallan un nuevo tráiler con 13 migrantes abandonados en Estados Unidos

Autoridades migratorias informaron que los migrantes se encuentran a salvo.

A una semana del hallazgo de 53 migrantes que perdieron la vida en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas. Este viernes otro tráiler con al menos 13 migrantes, fue localizado en la misma zona.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, las personas fueron encontradas al interior de la caja de un tractocamión en la cuadra 2000 South General McMullen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, en esta ocasión todas las personas fueron localizadas con vida. Según medios locales, 11 de los migrantes son de origen cubano y dos nicaragüenses.

Autoridades migratorias estadounidenses dieron asistencia a los migrantes, quienes se encuentran bajo custodia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este rescate sucede a pocos días de que el gobernador Greg Abbot habría pedido al Departamento de Defensa asistir con detenciones de tráfico e inspecciones aleatorias.

Tragedia migrante en Texas

La cifra de migrantes fallecidos tras estar a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión en San Antonio, Texas, aumentó este miércoles a 53. Según fuentes oficiales, entre estos hay 27 personas de México, 14 de Honduras, 7 de Guatemala, y dos del Salvador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, explicó que el tráiler pasó por los puntos de revisión migratoria estadounidense, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14.50 horas del pasado lunes en Encinal, Texas.

Lo que hace suponer que los migrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión, en la que se ha considerado como la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas de Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD