'Yo corría huyendo de él': los duros testimonios de las víctimas de R. Kelly

Lau AlmarazMartes, 28 de septiembre de 2021 12:27

shares
mundo los testimonios de las victimas en contra de r kelly

El cantante acusado de tráfico sexual, fue descrito por sus víctimas con una persona 'controladora, enojada y violenta'.


Fue a inicios de semana cuando R. Kelly fue acusado de cargos de extorsión y tráfico sexual. Durante más de cinco semanas, casi una docena de víctimas del cantante dieron detalles de cómo eran abusadas y maltratadas por el cantante que tendrá que cumplir una condena que será dada a conocer el 4 de mayo del 2022.


Desgarradores. Así es como la BBC de Londres, encargada de difundir estos testimonios, describió las confesiones de estas mujeres con las que muchas de ellas tuvo relaciones sexuales R. Kelly cuando ellas eran menores de edad. Por seguridad, no se revelan los nombres de las víctimas.


¿Cuáles fueron los testimonios de las víctimas de R. Kelly?

Fueron dos las mujeres que contaron detalles específicos de los abusos de R. Kelly en su contra, muchos de ellos cometidos cuando eran menores de edad. Una de ellas declaró que el cantante abusó de ella en repetidas ocasiones durante los cinco años que duró su relación, la cual comenzó cuando ella tenía 17 años.


Aseguró junto con otra víctima, que "este hombre me transmitió a propósito algo que él sabía que tenía. Él podría haber controlado la situación", refiriéndose al herpes que le fue contagiado por el cantante, quien al saberlo, reaccionó agitado "y me dijo que pude haberlo contraído de cualquiera. Le dije que sólo había tenido relaciones con él". Dos mujeres más testificaron que R. Kelly las había contagiado con herpes, e incluso una de ellas reveló que el intérprete le dio 200 mil dólares después de contagiarla, a manera de "acuerdo" para no confesarlo.


Otra de sus víctimas declaró que R. Kelly intentaba controlar todo lo que hacía en su rutina diaria que cualquier cosa que él considerada una "desobediencia", era castigada con nalgadas que le dejaban moretones y rasgaduras en la piel. "Me castigaba casi cada dos o tres días", dijo esta mujer quien describió también que en una ocasión él la agredió con un zapato tras descubrir que ella le había contado a uno de sus amigos sobre la situación que vivía con él. "Me golpeó por todas partes. Yo corría huyendo de él y defendiéndome", agregó.

los testimonios de las victimas en contra de r kelly 1


Aborto obligado y víctimas del sexo masculino

Fue esta misma víctima la que aseguró que R. Kelly la presionó para que se sometiera a un aborto, el cual ella no quería realizarse. Luego que uno de los asistentes del cantante la llevara a la clínica para interrumpir el embarazo en su contra, él artista la obligó a grabar videos donde se humillaba a sí misma.


Además de las declaraciones de estas mujeres, hubo también de víctimas del sexo masculino que indicaron que R. Kelly los obligaba a tener relaciones sexuales con él porque "era lo que debían estar dispuestos a hacer por la música" y les pedía que para esas situaciones "tuvieran la mente abierta".


R. Kelly fue declarado culpable este 27 de septiembre por explotación y tráfico sexual, cargos por los que se le sentenciará en Estados Unidos el próximo 4 de mayo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: Violación mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS