Mundo

‘Están cubiertos de vidrios y sangre’: estos son los testimonios de los sobrevivientes en Beirut

La explosión que ya acumula más de 63 muertos, dejó también historias de sobrevivientes que tienes que conocer.

CC News

Estas tranquilo en casa. Intentando sobrellevar el encierro para evitar que los contagios y las muertes por coronavirus aumenten en tu país. La tarde transcurre sin incidentes cuando de pronto sólo sientes que algo te ha empujado contra la pared. Cierras los ojos y comienzas a sentir que algo lacera tu cuerpo, pero no sabes qué es.

El estruendo te ha atolondrado y has quedado sin oír nada. Abres los ojos y te das cuenta que tu casa quedó destrozada, que los vidrios que antes eran parte de una ventana ahora están enterrados en tu piel, casi encarnizados. Sangras, pero estás vivo. Sales a la calle para saber qué sucedió y ves correr a decenas de personas que como tú, tienen la fortuna de estar vivos tras una fuerte explosión que no sabes ni de dónde provino.

Esto lo vivieron cientos de personas hoy en Beirut, la capital de Líbano, luego de registrarse una fuerte explosión que acabara con la vida de más de 63 personas y que hiriera a otras tres mil, al cierre de la edición de esta nota. Los testimonios acá te los compartimos.

Lee también: Estas son las causas que provocaron la enorme explosión en Beirut

‘Todos cubiertos de vidrio y sangre’

Abir Ghattas, usuario de Twitter bajo ese arroba, publicó un post que rápidamente se hizo viral: “Mi hermano me envió esto: ‘Vivimos a 10 kilómetros del sitio de la explosión y los vidrios de nuestro edificio se hicieron añicos'”.

“Mi apartamento en Beirut fue destruido. Creemos que fue un misil de un avión. Estamos bien”, dice Leila Molana-Allen”, la corresponsal de la cadena France 24 para Medio Oriente. Fue ella quien tuvo que abrir los ojos y darse cuenta que los edificios a su alrededor estaban completamente deshechos. “Todos los edificios en mi cuadra están destruidos. Enorme explosión en Beirut. Todos cubiertos de vidrios y sangre”, agregó.

‘Los hospitales están llenos, no les quiero quitar el lugar’

Leila es consciente que la lesión que tiene en el pie, producto de la explosión, es grave, sin embargo, sabe que los hospitales están saturados y hay quienes tienen lesiones todavía más fuertes que la que ella presenta.

“Tengo una lesión en el pie bastante grave que sangra mucho, pero los hospitales están llenos con personas que presentan lesiones mucho más graves que las mías, no quiero quitarles el lugar. ¿Hay algún médico que pueda aconsejarme qué hacer hasta que pueda recibir puntos? Lo tengo envuelto y elevado ahora”, tuiteó.

Lee también: Explosión en Beirut: el gran gesto de Mia Khalifa con las víctimas

En un video que también se viralizó, se ve cómo un padre intenta por sobre todas las cosas, mantener a salvo a su pequeño hijo, el cual no rebasa los seis años. Lo carga, siente la detonación y lo pone a salvo, debajo de un escritorio. Todo parece indicar que están bien. Que son parte de esa población que pudo mantenerse con vida. El luto nacional está decretado. Beirut… Líbano… Hoy están de luto.

Podría interesarte:

Fotografías del accidente en México que incineró a más de 500 personas

FOTOS Y VIDEO. Al menos 63 muertos y casi tres mil heridos tras explosión en Beirut

No hay reporte de mexicanos afectados tras la enorme explosión en Beirut: SRE

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez

Artesano mexicano llora de emoción cuando un turista le compra toda su mercancía

En un gesto extraordinario, un turista decidió ayudar a un artesano mexicano tras ver su maravilloso trabajo.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García
Detención agresora Norma Lizbeth

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth; es acusada de homicidio calificado

La presunta agresora fue detenida tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth García