Son varios los deportistas que se encuentran desaparecidos entre los escombros tras terremoto en Turquía.
El lunes seis de febrero se registró un catastrófico sismo de magnitud 7,7 que sacudió a Turquía y Siria dejando más de 6 mil muertos y al menos 26 mil. Al momento se han desplegado los protocolos de rescate a lo largo de la zonas afectadas.
El diario turco, Star, publicó hace unas horas que son decenas los deportistas que son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad y oros servicios que trabajan en diferentes partes del país. Incluso se informó de la muerte de Ahmet Eyüp Türkaslan, segundo portero del Malatyaspor, equipo de la primera división de la liga de futbol de Turquía, quien no alcanzó a salir con vida de los escombros provocados por estos terremotos. Fue el mismo director técnico del equipo en el que jugaba quien dio a conocer la noticia.
Deportistas desaparecidos tras sismo en Turquía
Por otra parte, Iskenderunspor, también de la segunda división del futbol turco, informó que dos entrenadores del cuerpo técnico resultaron heridos por el terremoto. A ellos se le suman 14 jugadoras de la selección femenina de voleibol de Hatay, quienes quedaron atrapadas bajo los escombros de esa región, además del jugador de handball Cemal Kütahya y el entrenador del Hatayspor Savaş Yüksek.
Asimismo, según información de medios locales, continúan desaparecidos el director deportivo del club Taner Savut y un traductor, mientras que los futbolistas Christian Atsu, Burak Öksüz, Bertuğ Yıldırım y Kerim Alici fueron rescatados de entre los escombros.
Seis jugadores del equipo de la ciudad, el Metropolitan Belediyespor, que compitieron en los Play-offs de la 2.ª División de Voleibol Masculino de la TVF, quedaron atrapados en los escombros del Hotel Kırçuval, el cual contaba con 135 habitaciones, mismo que quedó completamente destruido.