Dentro de la tragedia, siguen llegando las historias de esperanza desde Turquía.
Los terremotos del lunes pasado en la zona fronteriza de Turquía y Siria ya han cobrado la vida de más de once mil personas tras el último reporte de las autoridades. En algo que ha sorprendido a los expertos, un terremoto de magnitud 7.8, así como una réplica de 7.5, dejaron un panorama devastador en toda la región.
A pesar de que viven uno de los momentos más difíciles de su historia, el pueblo turco se ha volcado en las labores de rescate apoyados por la ayuda internacional que sigue llegando desde diferentes partes del mundo ante la magnitud de lo ocurrido.
Por ello, cada rescate y cada vida que se salva, se ha festejado como un triunfo inmenso. Según los especialistas, esto ya es una carrera contra el reloj y, como consecuencia, esta semana es clave para que los socorristas puedan seguir encontrando personas.
Turquía: Mujer es rescatada tras estar más de 60 horas atrapada
En esta ocasión, la gran noticia llegó desde un edificio que se ubica en la ciudad de Kahramanmaras. Una mujer de 50 años fue rescatada bajo los escombros, después de estar atrapada más de 60 horas luego de los dos terremotos que se dieron el lunes pasado.
Kahramanmaras está justo en la zona del epicentro de los terremotos que golpearon la región fronteriza entre Turquía y Siria. Según el reporte de las autoridades, la mujer vivía en el edificio de cinco pisos que se derrumbó tras los sismos. Los cuerpos de rescate pudieron localizarla entre los escombros y de inmediato fue llevada a un hospital donde ya es atendida.
Foto de portada: EFE