Después de salvarse de los terremotos en Turquía, la familia fue alcanzada por la tragedia.
En una historia increíble y desgarradora, todos los miembros de una familia de origen sirio que fueron rescatados tras los terremotos en Turquía murieron a consecuencia de un incendio que se desató en la casa donde estaban alojados. Siete personas, entre ellas cinco menores de edad, perdieron la vida en la tragedia.
Luego de los terremotos del pasado 6 de febrero en Turquía, la familia se había mudado de forma temporal a la casa de un familiar en la ciudad de Konya; lo anterior, luego de los daños que sufrió su vivienda ubicada en la localidad de Nurdagi dentro de la provincia de Gaziantep, uno de los sitios más afectados por el fenómeno.
Según la información del diario turco Hurriyet, el tejado de la casa donde se hospedaron después de los sismos en Turquía se cayó de forma estrepitosa durante un incendio y eso provocó la muerte de los siete integrantes de la familia. Fallecieron los papás y sus cinco hijos de entre tres y catorce años de edad. La casa fue construida con adobe.
Hasta el momento, más de 43 mil personas han muerto tras los terremotos del pasado 6 de febrero en la zona fronteriza entre Turquía y Siria. Casi 38 mil víctimas en territorio turco y el resto en Siria. De acuerdo a los expertos, el impacto de los terremotos fue histórico ya que no hubo un epicentro exacto, sino que éste se extendió por una franja de casi 300 kilómetros.
Foto de portada: EFE