Terremoto sacude a Haití, se reportan daños y heridos

Vianey D. OlivaresSábado, 6 de octubre de 2018 22:04

shares
mundo terremoto en haiti 2018

El movimiento telúrico ha provocado pánico en la población.

En Haití fue registrado un terremoto de magnitud 5,9 grados el día de hoy, y según los informes preliminares de Protección Civil de la isla, éste ha causado heridos y daños materiales en Port de Paix, al norte del país.


El epicentro del movimiento fue registrado al norte de Haití, a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, capital de la isla, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20: 11 hora local (00.11 GMT), según fue publicado en la página web del servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

terremoto en haiti 2018 1

(Foto: La Voz)


Jovenel Moise, el presidente haitiano, publicó vía Twitter, los daños causado al norte del país, que el 12 de enero de 2010 sufrió un terrible terremoto de 7 grados de magnitud, pidió a la población a mantener la calma.


Aseguro que ya se han movilizado las instancias correspondientes para poder ayudar a los habitantes de las zonas afectadas que así lo necesitarán.


Lee también: Piden a diputado declarar tras accidente en que un conductor murió calcinado


Aunque el temblor fue en Haití, éste fue perceptible en otras zonas, como República Dominicana.


La población se mantiene alerta tras la devastadora experiencia sufrida en 2010, pues luego del terremoto, sufrieron tres réplicas de magnitud 5, que contribuyeron a aumentar la cifra de muertos, que de más de 300.000, y un número poco más alto de heridos, sin mencionar alrededor de 1,5 millones de damnificados.


Podría interesarte:

LA CNDH emite recomendación tras dos años de agresiones a jubilados en Veracruz

A pesar de las acusaciones de acoso, Kavanaugh ya es magistrado

Suspenden a conductor de autobús por poner a mono frente al volante

ETIQUETAS: Sismo Terremoto mundo
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS