Este miércoles, un terremoto de magnitud 7.3 grados sacudió a Japón. El epicentro del sismo se localizó en las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país, provocando que de inmediato se activara la alerta de tsunami para esas prefecturas.
De acuerdo al reporte oficial de la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo se registró a las 23:36 horas a una profundidad de 60 kilómetros. Tras el fenómeno natural, las autoridades esperan que el oleaje aumente al menos en un metro de altura en la zona donde su ubicó el epicentro. El sismo de 7.3 grados fue precedido por uno de 6 grados con epicentro en la misma zona.
El sismo también se sintió en otras zonas del país, incluyendo a Tokio, la capital de Japón. Según el reporte de varios usuarios en redes sociales, la sensación del terremoto podría ser la peor que han experimentado los japoneses en los últimos diez años. Al momento, millones de personas han sufrido fallas en el suministro eléctrico. Algunas carreteras del país, al igual que algunas rutas del tren, han tenido que suspender su actividad.
Una de las grandes preocupaciones para el gobierno de Japón es el impacto del terremoto en la central nuclear de Fukushima. Cabe recordar que, el 11 marzo de 2011, la planta de Fukushima tuvo un grave accidente como consecuencia de un sismo de 9 grados. Actualmente, la central nuclear de Fukushima se encuentra en un proceso de desmantelamiento.
Foto de portada: Captura especial / MapBox