Terremoto de 8.1 grados Richter azota Fiji

Vicente RendónJueves, 6 de septiembre de 2018 12:30

shares
mundo terremoto de 8 grados richter azota fiji

Las islas Fiji se encuentran situadas en el “cinturón de fuego”, una zona tectónica muy activa que experimenta sismos con frecuencia.


Un sismo de magnitud 8.1 grados Richter se produjo este jueves a 123 kilómetros al este sureste de Suva, en Fiji, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


Aunque fue muy alta la magnitud del sismo, el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico dijo que no espera que se produzcan tsunamis potencialmente devastadores en el Océano Pacífico, por lo que el organismo decidió no emitir alertas para Hawái.



Los expertos también aseguraron que por la profundidad del epicentro del sismo (559 kilómetros), también queda descartada la posibilidad de un maremoto.


Lee también: El desastre ambiental de Fiji, una tragedia de la que no se habla


¿Fiji ha padecido este tipo de sismos en el pasado?

Recordemos que en enero de 2017, un sismo de magnitud 7.2 ocurrió frente a las islas Fiji, sin que se reportaran daños inmediatos, informó el Instituto Geológico Estadounidense (USGS). En ese momento el temblor ocurrió a una profundidad de 15 km y a unos 283 km de Suva, capital de Fiji y provocó sólo dos réplicas de menor intensidad.


El problema con las islas Fiji es que se encuentran situadas en el “cinturón de fuego”, zona tectónica muy activa que experimenta con frecuencia sismos y erupciones volcánicas.


terremoto de 8 grados richter azota fiji 1


Podría interesarte:

Primero un tifón, luego un sismo de 6.7 grados sacude Japón

ETIQUETAS: Sismo Terremoto
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS