PUBLICIDAD

MUNDO

Las impactantes imágenes y videos que dejó el terremoto de 6.8 sacudió a Taiwán

Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas, la situación que se vive en Taiwan es desconcertante.

Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió hoy el condado de Taitung, en el sureste de Taiwán, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas, después de que el sábado otro sismo de 6.4 y varias réplicas azotaran la misma zona.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 7 kilómetros de profundidad a las 14:44 hora local.El sismo se produjo a 42 kilómetros de la ciudad de Taitung, que sintió el temblor en magnitud 6, según la fuente. Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue el más fuerte de los últimos sismos

Medios de comunicación alrededor del mundo reportan que este terremoto de 6.8 ha sido el más fuerte de los últimos registrados este fin de semana aunque, afortunadamente, no se habla al momento de ninguna clase de víctima mortal. La mayor parte de los daños se encontraba al norte del epicentro, localizado en Chishang, de acuerdo a la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.

En las últimas horas, se han registrado una serie de temblores que tampoco han dejado víctimas mortales, pero que ha mantenido en seria alerta no sólo a las autoridades locales sino también a la población en general. Uno de estos sismos fue de 5.9 este sábado, registrándose también distintas réplicas, una de ellas de 5.4 en la escala Richter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de los daños ocasionados por el terremoto de 6.8 de este domingo, Tsai ha pedido a la población que se mantenga alerta para evitar que haya alguna tragedia humana que lamentar.

Con información de EFE; Infobae.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD