Adiós Jack Nicholson, hola Ewan McGregor: casi listo 'El Resplandor 2'

Vianey D. OlivaresLunes, 3 de diciembre de 2018 20:37

shares
mundo el resplandor 2 doctor sueno

La continuación de la mítica película de Stanley Kubrick ha terminado su rodaje con Ewan McGregor como el protagonista.


Redrum, elevadores que abren sus puertas para dejar correr ríos de sangre, un hombre con un disfraz de perro, la habitación 237 y dos hermanas gemelas vestidas de azul. Si pensar en las imágenes antes mencionadas te causo un escalofrío, saber que The Shining (El Resplandor) está por estrenar una secuela te pondrá a temblar.


el resplandor 2 doctor sueno 1

(Foto: Variety)


¿De qué trata la primera parte?

Jack Torrance (Jack Nicholson) acepta un puesto de invierno en el Hotel Overlook, el trabajo, cuidar de él hasta la primavera, estación en la que reabre sus puertas. Para hacerlo, Jack se muda al hotel con su esposa Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd), quienes serán su única compañía en un hotel completamente aislado por la nieve. Poco a poco, Jack se irá convenciendo de que debe matar a sus familia, motivado por lo que parece ser el Mal de Montaña, pero que en realidad oculta algo más siniestro y completamente paranormal.


Lee también: Como haría Sheldon: Jim Parsons arruina la sorpresa de cumpleaños de Kaley Cuoco


¡La recuerdo! ¿De qué tratará la segunda parte?

La secuela de la película será una adaptación de la continuación del libro de Stephen King, que se titula Doctor Sleep (Doctor Sueño). En ella veremos una versión adulta de Danny, quien es un alcohólico que se emborracha para adormecer su don de ver y oír cosas que nadie más puede. Será ese “resplandor” lo que le permita establecer conexión con Abra Stone, una pequeña que al igual que el, posee el don de resplandecer, y que ha descubierto una especie de secta sobrenatural que busca a la gente como ellos, especialmente a los niños, para comerlos y devorar su poderes. Juntos, sin haberse conocido jamás en persona, tratarán de vencer a los asesinos que van tras Abra y otros chicos.


(Video: Stanley Kubrick)


Interesante ¿sale Jack Nicholson?

Por desgracia, el aterrador padre de Danny Torrance no aparecerá en la película, pues murió congelado en los jardínes del Hotel Overlook en la primera entrega, ¿recuerdas? De aparecer, sería en un cameo, pero es casi imposible.


¿Quiénes saldrán en la película?

La cinta será protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting) y Kyliegh Curran (I Can, I Will, I Did) quienes serán Danny y Abra respectivamente. También contará con las actuaciones de Rebecca Ferguson (The Greatest Showman), Carl Lumbi (Super Girl), Jacob Tremblay (Room) y Bruce Greenwood (Star Trek).


¿También dirigirá Stanley Kubrick?

A menos de que alguien tenga una ouija a la mano y logre hacer contacto, tememos que no. Por desgracia, el director de la primera entrega, y de cintas como Eyes Wide Shut (Ojos Bien Cerrados) falleció en 1999, pero no te preocupes, la cinta, que ya terminó su rodaje, fue dirigida por Mike Flanagan, responsable de The Haunting of Hill House (La Maldición de Hill House), Gerald’s Game (El Juego de Gerald), también de Stephen King, entre otras.


el resplandor 2 doctor sueno 2

(Foto: The Playlist)


La cinta se estrenara en enero del 2020, así que tendremos que esperar poco más de un año para saber si es digna continuación del filme de Kubrick.


Podría interesarte:

Chismosos nivel: resurrección. Vecinos de Juan Gabriel aseguran haberlo visto en casa

Tom Cruise y la vez en que su secta hizo casting para encontrarle novia

Subastan los tesoros más preciados de Hugh Hefner, creador de Playboy

ETIQUETAS: cine Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS