Diputada española critica a 'PAW Patrol: Patrulla de Cachorros'

Gustavo PinedaViernes, 27 de agosto de 2021 17:23

shares
mundo teresa rodriguez politica

"¿Por qué Skye no puede ser la jefa?", criticó la diputada al señalar que las caricaturas cuentan con pocos personajes femeninos.


La diputada española, Teresa Rodríguez, se volvió viral esta semana tras calificar de machista a la caricatura infantil PAW Patrol: Patrulla de Cachorros, o como se conoce en España, La Patrulla Canina, porque solo tienen un personaje femenino. 


El pasado 25 de agosto, la diputada Teresa Rodríguez, perteneciente al Parlamento de Andalucía, criticó en un hilo de Twitter a varias caricaturas infantiles porque tienen un solo personaje femenino, y demasiados personajes masculinos. 


“¿Has pensado alguna vez viendo dibujos con tus peques que hay demasiadas series con exactamente UN solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?”, cuestionó Rodríguez. 

En su primer tuit, Rodríguez presentó el caso de PAW Patrol, caricatura canadiense creada por Keith Champa que se estrenó en 2013 en Nickelodeon. Champa también fundador de "Bob El Constructor". 

'¿Por qué no puede ser la jefa?', critica

“Y es que... ¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la patrulla canina si es la que siempre acaba rescatando al personal? ¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada ¿tenéis algún ejemplo?”, criticó la política. 


Además, también señaló a otras caricaturas como Los Pitufos, Meteoheroes, Bob Esponja, el anime de Doraemon, entre muchos otros. 


La publicación de la legisladora alcanzó en un lapso de dos días un total de 323 retweets, dos mil 241 tweets citados y más de mil 700 “me gusta” en Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS