Sabrina y Satán llegan a un acuerdo...sobre demanda por estatua

Vianey D. OlivaresJueves, 22 de noviembre de 2018 19:38

shares
mundo sabrina templo baphomet estatua

El Mundo Oculto de Sabrina había utilizado una estatua cuya propiedad intelectual pertenece al Templo Satánico.


El mes pasado llegó a nuestras pantallas a través de Netflix, una serie sombría y llena de simbología: Chilling Adventures of Sabrina (Las Sombrías Aventuras de Sabrina). La serie, protagonizada por Kiernan Shipka.


sabrina templo baphomet estatua 1

(Foto: Detroit Metro Times)


¿De qué trata?

Sabrina Spellman es una joven mitad bruja, mitad mortal, que en su cumpleaños 16 deberá elegir entre renunciar a sus poderes y vivir como mortal, o firmar el libro de Satán y ser una bruja. Sabrina, incapaz de decidir, huye en el momento de hacer la elección, desencadenando una serie de oscuros y macabros hechos, provocados por el mismísimo príncipe de las tinieblas.


¿Y qué pasó?

En la serie, Sabrina estudia en una academia mágica, que tiene en el vestibulo una estatua de un macho cabrio con cuerpo de hombre, rodeado de niños. Esta pieza fue la causante de una demanda a los estudios encargados de la serie.


¿Por qué?

La estatua del "Señor Oscuro" que aparece en la Academia de Artes Oscuras es un diseño que supuestamente fue plagiado de la estatua de Baphomet del Templo Satánico.


sabrina templo baphomet estatua 2

(Foto: Paper Pop)


¿Y luego?

El templo comenzó una demanda contra Netflix y Warner Bros por es uso no autorizado de la imagen, misma que ya fue resuelta en términos amigables.


Lee también: ¡Gracias Satán! El Mundo Oculto de Sabrina tendrá especial de Navidad


¿Amigables?

Así es, o al menos así lo anunció el Templo Satánico a través de Stuart de Haan, su abogado (literal, el abogado del diablo):

El Templo Satánico se complace en anunciar que la demanda que presentamos recientemente contra Warner Bros. y Netflix se ha resuelto de manera amistosa. Los elementos únicos de la estatua Baphomet del Templo Satánico serán reconocidos en los créditos de los episodios que ya se han rodado. El resto de los términos a los que han llegado están sujetos a un acuerdo de confidencialidad.


¿Lo confidencial es el dinero que tuvieron que pagar?

Seguramente, aunque por ahora, ni Warner Bros, ni Netflix han dado declaración alguna sobre el asunto. Considerando que originalmente el Templo había exigido a Netflix que eliminara digitalmente la estatua o se enfrentaría a una demanda por 50 millones de dólares, cualquier suma menor ya es ganancia.


sabrina templo baphomet estatua 3

(Foto:Engadget)


¿Le prestaste atención a la estatua en la serie, o en realidad no la ubicaste hasta que la mencionamos?


Podría interesarte:

El actor de Hollywood que lleva dos años viviendo como “homeless”

VIDEO: ‘El Rey León’ estrena trailer, y es de lo más emocionante

¿Por qué Cinépolis no va a estrenar Roma?

ETIQUETAS: Series en Netflix netflix Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS