No es broma: Templo satánico ofrece becas universitarias a recién graduados de secundaria

Lau AlmarazViernes, 24 de julio de 2020 10:03

shares
mundo

El templo pide como requisito para recibir la beca, describir a un profesor que haya lastimado la autoestima del alumno.


Dar ánimos a alumnos que en la primera parte de su vida escolar no la pasaron del todo bien. Bullying, acoso, presión por estudiar de manera obligada... Este es el objetivo de la "Beca del abogado del diablo", una retribución que hace un templo satánico a alumnos recién graduados de secundaria.


A través de esta beca, esta organización pretende generar atención hacia los problemas de la educación obligatoria, en Estados Unidos.

 1


Dedica un poema a un profesor que 'aplastó tu espíritu'

Vamos desde el principio. The Satanic Temple es un grupo con sede en Salem, Massachussetts, dedicada al activismo político y cultural.


Este grupo, fundado entre otras personas, por Malcolm Jarry, pretende a través de diferentes acciones, enfocar la atención de la sociedad en los problemas generados por la educación obligatoria en Estados Unidos y otras partes del mundo. Una de estas acciones, es la donación de becas universitarias a graduados de secundaria.


Hay dos requisitos para solicitar esta beca. El primero es que el alumno describa lo que han hecho para promover los dogmas y la misión de la organización. El segundo: describir con un ensayo, poema, película u otro medio creativo a un profesor que "aplastó tu espíritu, socavó su autoestima y te hizo odiar cada minuto que fuiste obligado a estar en la escuela".

 2


La educación obligatoria viola derechos civiles

Jarry indicó que esto sí es para generar conciencia sobre las consecuencias de la educación obligatoria en Estados Unidos. "Las becas sirven para premiar a quienes aceptan el individualismo, la empatía, el pensamiento libre y el escepticismo hacia la institución opresora que tuvieron que soportar", aseguró.


Se oponen a la educación obligatoria porque "viola los derechos civiles fundamentales de los estudiantes e inculca obediencia a la autoridad inmerecida". ¿Cómo ves?



Podría interesarte:

Paso a paso. Así puedes agilizar tu registro en línea para las Becas Benito Juárez

¿Cómo será el regreso a clases conforme al semáforo covid en México?

Regreso a clases será solo si semáforo está en verde: Esteban Moctezuma

ETIQUETAS: noticias mundo educacion
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS