Taylor Swift habla de política: ¿es republicana o demócrata?

Vianey D. OlivaresLunes, 8 de octubre de 2018 12:22

shares
mundo por quien va a votar taylor swift

A la cantante no le gusta la “Bad Blood” de uno de los candidatos.


Nos guste o no, una de las voces femeninas más influyentes del pop en la actualidad es la intérprete estadounidense, Taylor Swift. Con más de 112 millones de seguidores en Instagram (y cero seguidos) y acercándose a la recta final de su gira Reputation, la cantante, cuya orientación política había sido hasta ahora un misterio, ha roto el silencio y habló sobre las próximas votaciones de Estados Unidos.


por quien va a votar taylor swift 1

(Foto: Junkee)


Ya sabemos, es #TeamTrump

Esta es la primera impresión que todos teníamos de las inclinaciones políticas de la intérprete de Look What You Made Me Do. Quizá era el silencio ante un tema en que las celebridades no dudaban en expresar su opinión, o su nulo interés en hacer una gira por México, que fanáticos la asociaron a Donald Trump y el Partido Republicano, sin que esto sea necesariamente cierto.


¿Entonces...es demócrata?

Considerando que apoyó la campaña de Barack Obama y ganó un Nickelodeon's Kids Choice Awards por su labor caritativa al lado de Michelle Obama, sí. Y ahora se dispone a votar por un candidato que al igual que la expareja presidencial, es demócrata.


¿Por qué no había hablado antes de sus inclinaciones políticas?

Taylor dice estar consciente de que podría influenciar a sus seguidores en cuanto a política y por ello prefiere no hacerlo, sin embargo, en esta ocasión, lo consideró una especie de emergencia.


por quien va a votar taylor swift 2

(Foto: Instagram, vía @taylorswift)


¿Por qué va a votar por él?

Como la cantante de Shake It Off expresó vía instagram, aunque suele votar por mujeres, en esta ocasión no puede hacerlo, pues no considera que sean sus valores los que la candidata del partido republicano promueve:

Siempre he basado y basaré mi voto en qué candidato protegerá y peleará por los derechos humanos que creo, todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género está MAL. Creo que el racismo sistemático que aún vemos en este país, hacia la gente de color, es aterrador, enfermizo y frecuente.

Lee también: Grooming: La práctica pederasta en que estaría envuelto Aleks Syntek

No puedo votar por alguien que no está dispuesta a pelear por la dignidad de TODOS los americanos, sin importar su tono de piel, género o a quién aman. Postulada al senado en el estado de Tennessee está una mujer llamada Marsha Blackburn. Por mucho que haya votado por mujeres en el pasado, y que me gustaría continuar haciéndolo , no puedo apoyar a Marsha Blackburn.

por quien va a votar taylor swift 3

(Foto: E! News)


¿Por qué no puede hacerlo exactamente?

Bueno, como la misma Taylor explica, Marsha a votado y mostrado su postura contra todo en lo que la cantante cree:

Votó en contra de la equidad salarial para mujeres. Votó contra la Reautorización de la Ley de Violencia contra la Mujer, que intenta proteger a las mujeres de la violencia doméstica, el acoso y la violación en citas. Cree que las empresas tienen derecho a rehusarse a brindar servicios a parejas homosexuales. Ella también cree que ellos no deberían tener derecho a casarse. Estos no son MIS valores de Tennessee.

¿Entonces por quién va a votar?

Por la opción contraria:

Votaré por Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Casa de Representantes. 

por quien va a votar taylor swift 4

(Foto: www.taylorswift.com)


Aunque en esta ocasión ha dejado en claro que no le gusta de los republicanos y que admira de los demócratas, no deja de llamarnos la atención que no hubiera hecho ninguna declaración cuando las elecciones presidenciales, ni que en todo su comunicado, omita temas como la migración, y que al hablar de derechos, haga énfasis en “americanos” y no en “personas”. ¿Será la migración el tema en que sí concuerda con el Partido Republicano?


Podría interesarte:

Cuando quieres celebrar el día "Mean Girls" pero casi te expulsan de CU

Muere Scott Wilson, actor que interpretó a Hershel en 'The Walking Dead'

Nueva Harley Quinn: ¿Ya sabes quién es?

ETIQUETAS: música Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS