Talibanes amenazan con matar a niño que es fan de Lionel Messi

Lau AlmarazLunes, 10 de diciembre de 2018 9:04

shares
mundo talibanes amenazan con matar y secuestrar a nino fan de lionel messi

Este pequeño al que conociste por hacerse una playera de Lionel Messi con bolsas de plástico, ahora está en la mira de los talibanes.


La fotografía de Murtaza Ahmadi le dio la vuelta al mundo y seguramente tú la viste y la ternura recorrió todo tu cuerpo. El pequeño, con toda la ilusión del mundo, utilizó su imaginación para confeccionarse una playera de su ídolo, Lionel Messi, con una bolsa de plástico en color blanco y azul, simulando a la que porta el delantero en la selección de Argentina.


Luego de hacerse viral, el niño de origen afgano, logró su sueño de conocer al astro del Barcelona, algo que nunca creyó fuera motivo suficiente para convertirse en blanco de los talibanes, pues después de ese suceso, tanto él como su familia, tuvieron que salir de Afganistán, debido a las múltiples amenazas de secuestro y de muerte, que comenzaron a recibir por dejar que el niño conociera a Lionel Messi. Sí, amigos, mundo enfermo y triste.


Lee también: VIDEO: 'Hitler tenía razón: los gays son una plaga', declara boxeador mexicano


talibanes amenazan con matar y secuestrar a nino fan de lionel messi 1

Hace dos años, el pequeño se confeccionó una playera de Messi con una bolsa de plástico. (Foto: BBC Mundo)


Primero, ¿cuál es la historia de este pequeño fan de Messi?

Hace dos años, justo en el 2016, Murtaza Ahmadi, quien en ese entonces tenía apenas cinco años, se volvió viral por una fotografía que le dio la vuelta al universo. El pequeño, de muy bajos recursos económicos, a su cortísima edad, se dio cuenta que las posibilidades para que su familia le obsequiara una playera de Lionel Messi eran nulas, por lo que usó su imaginación, esa que nunca abandona a los niños.


Murtaza usó una bolsa de plástico a rayas blancas y azules, tomó un plumón y se hizo una playera de Lionel Messi, a la que no sólo le pintó el apellido de su ídolo, sino también el número 10.


Después de hacerse viral, todo se alineó para que Murtaza pudiera conocer a Leo, en un video que se hizo popular debido a su alto contenido de ternura. Vamos, siempre ver la alegría y la incredulidad en las pupilas de un niño que cumple sus sueños es para inflarnos el corazón, sentimiento que, por supuesto, los talibanes no comparten con nosotros.


Este día seguramente se quedará para siempre en la memoria de Murtaza Ahmadi.

(Video YouTube, vía El Chiringuito de Jugones)


Así fue como llegaron las amenazas

De acuerdo a la BBC de Londres, tanto Murtaza Ahmadi, como su familia, se vieron obligados a abandonar su casa al sureste de Afganistán, debido a amenazas de secuestro y muerte que comenzaron a recibir a raíz de que Murtaza conoció a Lionel Messi.


"Militantes en la región estuvieron llamando y diciendo: 'te has vuelto rica, paga el dinero que recibiste de Messi o nos llevaremos a tu hijo'", relató Shafiqa Ahmadi, madre del pequeño Murtaza. Una noche, al escuchar disparos, tuvieron que huir de casa con rumbo a Kabul, lugar en donde actualmente permanecen con el riesgo de morir de frío, pues el cuarto en el que ahora se alojan es tan precario que no tiene calefacción.


Incluso, Humayoon, quien es hermano de Murtaza, dice que desde que conoció al futbolista argentino, el menor no ha podido ser enviado a la escuela, primero, por las amenazas recibidas por parte del Talibán y también porque su popularidad creció tanto, que ahora todo mundo piensa que viven mantenidos por el propio Lionel Messi. Sin duda, una historia terrible en la que la ignorancia es la principal protagonista, pues de acuerdo a la familia de este niño, nunca recibieron un centavo del jugador del Barcelona. Lamentable la situación.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡La gimnasta Alexa Moreno gana oro en Japón!

'Lo que me molesta es el acoso', dice boxeador sobre comunidad gay

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: BBC ESPN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS