PUBLICIDAD

MUNDO

Tachan de homofóbico a Andrés Guardado al festejar la medalla de bronce de México (video)

El mexicano Andrés Guardado fue duramente criticado en las redes sociales tras su polémico festejo por el bronce olímpico.

Una de las expresiones que más ha causado problemas al futbol mexicano y no sólo a nivel local, sino también a nivel mundial con la selección nacional, es el grito calificado como homofóbico por parte de los aficionados, el cual es lanzado desde las gradas.

Recientemente, y luego de ganar el tricolor la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Tokio, el mediocampista del Betis de la Liga Española y también integrante de la selección mayor, Andrés Guardado, celebró de una manera que está siendo cuestionada, criticada y catalogada en redes sociales, como homofóbica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'¡Somos medalla de bronce, put*s!'

A través de un video difundido en las redes sociales del Real Betis, se ve a Diego Lainez, jugador de este equipo de la liga española, celebrar; sin embargo, en una edición realizada a dicha grabación, se escucha a Andrés Guardado gritar de una manera cuestionable el bronce obtenido por México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"¡Lo grita todo México! ¡Enhorabuena, Diego Lainez! Pd. Gracias a Andrés Guardado por ponerle voz a este video", reza el post en la cuenta oficial de Twitter del Betis. ¿Cuál fue el grito de Andrés Guardado? "¡Somos medalla de bronce, put*s!".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Justo para este torneo, al menos en nuestro país, la Federación Mexicana de Futbol propuso que para erradicar este grito de las tribunas, el torneo actual se llame "Grita México", con el objetivo de que los aficionados griten esto en lugar de esa expresión que ha metido en tantos problemas a los directivos aztecas tanto a nivel local como internacional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las críticas en redes

Luego de dar a conocer este video en sus redes, las críticas comenzaron a hacerse presentes, calificando a Andrés Guardado como homofóbico o como un mal ejemplo a seguir.

"Una duda, ¿no estamos tratando de erradicar esta palabra de nuestro idioma?"; "Viendo el ped* que tiene México y ponen esas mamad*s"; "¿Porque son famosos pueden utilizar este tipo de expresiones? ¿Al aficionado se le suplica no hacerlo? Qué buen ejemplo, Betis"; "A ver, Andresito, ¿no se supone que estamos pidiendo a la gente que pare el grito homofóbico?", fueron parte de estas críticas en contra de Andrés Guardado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD