Por denuncias de abuso sexual suspenden la liga de futbol femenil en EUA

Gustavo PinedaViernes, 1 de octubre de 2021 11:49

shares
mundo nwsl liga de futbol femenil en eua

"Hemos decidido no salir al campo este fin de semana para darles a todos un espacio para reflexionar", dijo la comisionada de la NWSL.


La liga femenil de Estados Unidos (NWSL, por sus siglas en inglés) informó que suspende todos los partidos de este fin de semana en respuesta a la gravedad de los casos de abuso sexual y psicológico provocados por Paul Riley, quien ayer era director técnico del North Carolina Courage. 


“La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció hoy que dada la gravedad de los eventos de la última semana, los partidos programados para este fin de semana no se realizarán”, se puede leer en un comunicado publicado este viernes. 

Reconocen el caso

“Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado. Lamento mucho el dolor que sienten tantos. Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para darles a todos un espacio para reflexionar. El negocio como de costumbre no es nuestra preocupación en este momento”, dijo Lisa Baird, comisionada de la NWSL. 


“Toda nuestra liga tiene mucho que curar y nuestros jugadores se merecen mucho mejor. Hemos tomado esta decisión en colaboración con nuestra asociación de jugadores y esta pausa será el primer paso mientras trabajamos colectivamente para transformar la cultura de esta liga, algo que se debió desde hace mucho tiempo”, agregó Baird.  

Las acusaciones contra Riley

Paul Riley, fue despedido tras destaparse un reportaje del medio The Athletic, donde varias jugadoras denunciaron casos de coerción sexual, además de las conductas inapropiadas durante los últimos años del entrenador en equipos femeniles. 


Jugadoras como Alex Morgan y Megan Rapione denunciaron que la NWSL tenía conocimiento de estos casos pero hicieron caso omiso. 



ETIQUETAS: futbol mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS