PUBLICIDAD

MUNDO

Suspenden a estudiante por creer que Nirvana es una marca de ropa

En el código de vestimenta refieren que el estudiante no puede vestir así a menos que nombre tres canciones de la banda.

Es que también hay jóvenes que "se pasan de lanza" como diría cualquiera de nuestros tíos chavorrucos. Como cuando te dicen que el baterista de Nirvana se parece mucho al vocalista de Foo Fighters, por ejemplo. Son cosas que, dicen los maestros, es por cultura general que las debemos saber; y aunque no estamos obligados tampoco a saberlas, es preferible estar al tanto para evitar "quedar".

Esto le pasó a un estudiante de una escuela en Nueva York, quien fue suspendido por alterar el código de vestimenta de la institución. El chico llevaba un hoodie en color negro con el símbolo de la banda Nirvana, pero sin saber que era una banda de grunge. El joven creyó que "Nirvana" era una marca de ropa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo suspenden por creer que Nirvana es marca de ropa

Fue en la Yeshiva Har Torah, una primaria ubicada en Queen, en donde sucedió este hecho gracioso. Las autoridades escolares sugirieron que debían suspender a un alumno de octavo semestre, por creer que Nirvana era una marca de ropa.

¿Por qué se lo preguntaron? Porque llevaba puesto un hoodie negro con la popular carita sonriente de la banda liderada por el fallecido Kurt Cobain. Ahora, te preguntarás, ¿por qué lo suspendieron? Pues ahí te van las inusuales causas que vienen, además, integradas en el código de vestimenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Resulta que en este reglamento la escuela señala lo siguiente: "Los estudiantes no pueden usar ropa con el nombre de cualquier músico o banda a menos que el estudiante pueda nombrar al menos tres de sus canciones". Cuando le preguntaron al alumno las tres canciones, confesó que pensó que Nirvana era una marca de ropa.

¿Exageración o qué?

En redes sociales, la propia escuela expuso el caso de una pequeñita (no rebasa los seis años) que tenía puesta una playera con el símbolo de los Rolling Stones, la mítica lengua. Al no saber por lo menos tres canciones de la banda de Mick Jagger y compañía, regresaron a la menor a su casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Tuvimos que enviar a esta estudiante a casa por no poder nombrar ninguna canción de los Rolling Stones (Código de vestimenta de YHT, Sec. 6, Part. 3 'Los estudiantes no pueden usar camisas de bandas a menos que puedan nombrar 3 de sus canciones) y fue la primera vez que un padre nos agradeció por castigar a su hijo')", indicó la escuela en redes sociales, refiriéndose a otro caso.

Las respuestas sobre la suspensión de ambos chicos en redes sociales abrieron el debate sobre si era o no exagerado que la escuela suspendiera a ambos alumnos por este curioso caso. Recordemos que hay veces en que las marcas de ropa utilizan los logos de las bandas y la gente los compra porque "se ven bien" y no precisamente porque sepan que pertenecen a algún artista importante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes estar informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: La Vanguardia.

Podría interesarte
Etiquetas:musicamundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD