Mundo

Suspenden a estudiante por creer que Nirvana es una marca de ropa

Es que también hay jóvenes que “se pasan de lanza” como diría cualquiera de nuestros tíos chavorrucos. Como cuando te dicen que el baterista de Nirvana se parece mucho al vocalista de Foo Fighters, por ejemplo. Son cosas que, dicen los maestros, es por cultura general que las debemos saber; y aunque no estamos obligados

Noticias CC

Es que también hay jóvenes que “se pasan de lanza” como diría cualquiera de nuestros tíos chavorrucos. Como cuando te dicen que el baterista de Nirvana se parece mucho al vocalista de Foo Fighters, por ejemplo. Son cosas que, dicen los maestros, es por cultura general que las debemos saber; y aunque no estamos obligados tampoco a saberlas, es preferible estar al tanto para evitar “quedar”.

Esto le pasó a un estudiante de una escuela en Nueva York, quien fue suspendido por alterar el código de vestimenta de la institución. El chico llevaba un hoodie en color negro con el símbolo de la banda Nirvana, pero sin saber que era una banda de grunge. El joven creyó que “Nirvana” era una marca de ropa.

Lo suspenden por creer que Nirvana es marca de ropa

Fue en la Yeshiva Har Torah, una primaria ubicada en Queen, en donde sucedió este hecho gracioso. Las autoridades escolares sugirieron que debían suspender a un alumno de octavo semestre, por creer que Nirvana era una marca de ropa.

¿Por qué se lo preguntaron? Porque llevaba puesto un hoodie negro con la popular carita sonriente de la banda liderada por el fallecido Kurt Cobain. Ahora, te preguntarás, ¿por qué lo suspendieron? Pues ahí te van las inusuales causas que vienen, además, integradas en el código de vestimenta.

Resulta que en este reglamento la escuela señala lo siguiente: “Los estudiantes no pueden usar ropa con el nombre de cualquier músico o banda a menos que el estudiante pueda nombrar al menos tres de sus canciones”. Cuando le preguntaron al alumno las tres canciones, confesó que pensó que Nirvana era una marca de ropa.

¿Exageración o qué?

En redes sociales, la propia escuela expuso el caso de una pequeñita (no rebasa los seis años) que tenía puesta una playera con el símbolo de los Rolling Stones, la mítica lengua. Al no saber por lo menos tres canciones de la banda de Mick Jagger y compañía, regresaron a la menor a su casa.

“Tuvimos que enviar a esta estudiante a casa por no poder nombrar ninguna canción de los Rolling Stones (Código de vestimenta de YHT, Sec. 6, Part. 3 ‘Los estudiantes no pueden usar camisas de bandas a menos que puedan nombrar 3 de sus canciones) y fue la primera vez que un padre nos agradeció por castigar a su hijo’)”, indicó la escuela en redes sociales, refiriéndose a otro caso.

Las respuestas sobre la suspensión de ambos chicos en redes sociales abrieron el debate sobre si era o no exagerado que la escuela suspendiera a ambos alumnos por este curioso caso. Recordemos que hay veces en que las marcas de ropa utilizan los logos de las bandas y la gente los compra porque “se ven bien” y no precisamente porque sepan que pertenecen a algún artista importante.

Recuerda que puedes estar informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: La Vanguardia.

Restos localizados en barranca de Zapopan sí pertenecen a jóvenes desaparecidos del supuesto call center

Restos localizados en barranca de Zapopan sí pertenecen a jóvenes desaparecidos del supuesto call center

Las autoridades informaron que después de realizar pruebas periciales a los restos localizados, se corroboró la identidad de los jóvenes desaparecidos.
Lizbeth García
La verdad sobre las casas por 10 000 pesos

Casas por 10 000 pesos: ¿Realidad o engaño? Descubre la verdad

Descubre la realidad detrás de las casas económicas que han generado revuelo en redes sociales. vivienda personalizada por casas por 10 000 pesos y más características ¿Es posible?
Joyce Kauffman
Gwen mujer trans

Gwen Stacy es una mujer trans en Spider-Man: Across the Spider-Verse, aseguran los fans

Analizamos la teoría en auge sobre Gwen Stacy (Spider-Gwen) como posible personaje transgénero en la película Spider-Man: Across the Spider-Verse. Descubre los detalles que los fans están destacando y sumérgete en la historia de este icónico personaje.
Veronica Sanchez
El activista Michel Castro fue hallado sin vida en Puerto Vallarta.

Exigen justicia para el activista LGBTTIQ+ Michel, encontrado sin vida en Puerto Vallarta

Tragedia en Puerto Vallarta: el activista por los derechos LGBTTIQ+ Michel Castro fue hallado sin vida después de su desaparición. Comunidad exige justicia para el joven quien era sordo.
Joyce Kauffman
Marcelo Ebrard renuncia a la SRE: irá por candidatura de Morena a la presidencia

Marcelo Ebrard renuncia a la SRE: irá por candidatura de Morena a la presidencia

En un anuncio dirigido a los medios de comunicación y a la población en general, Marcelo Ebrard dio a conocer que dejará su cargo el próximo 12 de junio.
Lizbeth García
Ana Guevara, titular de la Conade, ganaría más que el presidente.

Revés a CONADE: Juez le ordena devolver las becas y apoyo económico a equipo de natación artística

Este fallo obliga a la CONADE a regresar los apoyos de manera inmediata, pues se le otorgó un lapso de 48 horas para hace efectiva la sentencia del juez.
Lizbeth García