Suspenden a psiquiatra que denunció un caso de abuso sexual de un paciente

Brenda TorresMiércoles, 3 de marzo de 2021 14:56

shares
mundo suspenden a psiquiatra que denuncio un caso de abuso sexual de un paciente

Fue suspendida por violar el secreto profesional para exponer y denunciar el caso de abuso sexual infantil de uno de sus pacientes.


El Consejo Médico de Francia tomó la decisión de que una psiquiatra infantil de nombre Eugénie Izard, fuera suspendida por violar el secreto profesional para exponer y denunciar el caso de abuso sexual infantil de uno de sus pacientes. 


Eugénie Izard tiene una carrera de 16 años en la ciudad de Toulouse, Francia. Por decisión de las autoridades de salud no podrá ejercer su profesión de abril a junio de 2021. Esto después de recibir una sentencia de tres meses por romper el acuerdo de confidencialidad para denunciar un caso de abuso sexual. 


“La sala disciplinaria nacional del orden de médicos la acusa de haber remitido el caso al juez de menores en lugar del fiscal y, en consecuencia, de haber violado el secreto médico”, se menciona en la sentencia.


Después de conocer su sentencia, la psiquiatra dijo que hizo lo correcto al denunciar el caso, pero que el alzar la voz por los infantes es complicado, cuando en Francia es complicado proteger a los niños maltratados.


“Le escribí al juez de menores en el marco de la ley que autoriza el secreto compartido. En esto seguí el artículo 2 del código ético sobre los derechos de las personas vulnerables. Hoy estoy pagando el precio de mi compromiso, mi compromiso de proteger a los niños de los abusos”, sostuvo en un video difundido en YouTube.


Eugénie Izard no se quedó de brazos cruzados y después de escuchar su castigo fundó con sus colegas REPPEA (Red de Profesionales para la Protección de la Infancia y la Adolescencia), aunque esto provocó que fuera víctima de amenazas.


La mujer reconoció que tiene miedo que la sanción no se logre levantar rápidamente ya que está preocupada por los pacientes que atiende actualmente.


“Algunos de ellos son frágiles, especialmente los adolescentes que se encuentran actualmente en instituciones y que están atravesando esta crisis con gran dificultad”, agregó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

Detienen a médico acusado de abuso sexual contra una adolescente en una clínica en Morelos

'Juli no aguantó más'... Joven se quita la vida tras denunciar abusos de su padre

Dejan en libertad a médico acusado de violar a paciente en Iztapalapa

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS