PUBLICIDAD

MUNDO

Supuestos misiles rusos impactan en Polonia y matan a dos civiles; gobierno convoca reunión de urgencia

Medios locales reportaron al menos dos víctimas en el poblado de Przewodou, cerca de la frontera con Ucrania.

Medios locales informaron este martes que misiles rusos podrían haber impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia. Según dichas informaciones, dos cohetes cayeron en la ciudad de Przewodów en la provincia de Lublin y causaron la muerte de dos personas. Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, mientras la policía, la fiscalía y el Ejército polacos trabajan en el lugar. Según informaciones extraoficiales de los mismos medios, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano.

Pese a que todavía no hay información oficial, los primeros indicios apuntan a que se trataría de misiles rusos. El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, anunció a la prensa esta tarde en Varsovia la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa e instó a los medios a no publicar informaciones sin confirmar. ”Cualquier información presentada hoy a la Comisión posteriormente será comunicada al público en la medida de lo posible”, añadió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primer Ministro polaco convoca reunión de urgencia

Ante la tensa situación, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia, en común acuerdo con el presidente polaco, Andrzej Duda. A la reunión asisten, además de Morawiecki, el ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía polaca. La policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según dicho medio, que agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad. Rusia atacó este martes docenas de objetivos en toda Ucrania, muchos de ellos relacionados según Kiev con la infraestructura energética, lo que ha causado cortes del suministro eléctrico en gran parte del país.

Por su parte, tanto la OTAN como el Pentágono en Estados Unidos, también convocaron a reuniones para analizar la situación y determinar qué fue lo que ocurrió en la frontera entre Ucrania y Polonia. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este martes que la Alianza Atlántica está “haciendo un seguimiento de la situación y los aliados están consultándolo de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos”, añadió el secretario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En tanto, Rusia aseguró que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów y calificó de “provocación deliberada” las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia. ”No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos”, afirmó el Ministerio de Defensa en un breve comunicado. Sostuvo que los fragmentos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodów “no tienen nada que ver con las armas rusas”. Mientras, las investigaciones siguen, pues recordemos que Polonia es miembro de la OTAN y cualquier ataque a dicho país, podría desencadenar una severa crisis en el resto de los países miembros de la organización.

Ref. EFE

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD